Páginas

martes, 30 de abril de 2013

La azarosa ventaja de un paro

En una de esas tardes de calor húmedo y agobiante paro de subtes, me encontré caminando por Av. de Mayo, rumbo al Congreso, para ver en realidad que colectivo podía escalar para llegar medianamente cerca de mi casa.


Encontré de casualidad un colectivo de la línea 105, atestado de gente y con la certeza de que nadie mas entraba, pero el chofer tuvo la buena voluntad de abrir la puerta trasera para recibir a los desesperanzados rezagados.
Me subí de un salto, mezcla de júbilo y sentimiento de gratitud.
Muy pegada a la puerta me encontraba.
Muy pegada a la gente estaba.

martes, 23 de abril de 2013

A mis mejores amigos en todo el mundo

Cuando tenía 5 años me detuve durante un año entero, frente a las ofertas del canillita del barrio a mirar atentamente un libro amarillo con un oso Grizzlie pescando.
Al cabo de un año exactamente el libro salió de la “vitrina” del kiosco de diarios
No esperé ese movimiento brusco de desaparición.
El canillita que tanto me había visto plantada a lo largo de un año entero mirando ese libro me pregunta: Vos sabes leer? A lo que yo respondo que no, que todavía no.

viernes, 19 de abril de 2013

De readers y decepciones. Tutorial!

Como la mayoría ya sabe, el Google Reader se despide.
No se al resto pero para mí resultó ser una gran compañía, y una excelente herramienta.
Casi un elemento indispensable.
Luego de investigar varios lectores de feeds, me anote en Feedly pero no me convencía lo suficiente
Seguí buscando y encontré este tesoro: The Old Reader y me encantó que la estética era muy parecida a Google Reader y me entusiasmó su simpleza, entonces migré todos mis feeds desde el Google Reader hasta allí. 

Acá les tiro un paso a paso:

sábado, 13 de abril de 2013

Normas

Es ameno juntarse con amigos,salir a cenar algo rico.
Ver una obra de teatro encantadora con el mejor amigo.
Ver el estreno de la nueva peli de acción en el cine con la barra.
Tirarse pochoclos, compartir una cerveza (personalmente el Shangai de mis amores,,, aguanteeee!!!), una picada potentosa en numerosa compañía y la hermosa charla de café...

Pero a veces, solo a veces, la charla de café se disgrega.

Este es un blog que además de contar diversas cosas se alimenta de los comentarios.
A lo que voy: La Pluma no hace monólogos.
La pluma bastarda somos todos, yo, quien escribe y ustedes quienes leen y tienen la deferencia y la amabilidad de tomarse unos minutos, loguearse y hacer comentarios.

Este es un espacio libre, donde todos podemos hacer catarsis, opinar, descargar, decir lo que queramos pero bajo ningún punto de vista voy a tolerar el maltrato, el insulto o la agresividad hacia cualquiera de quienes leen y/o hacia quien escribe.

Este es un ámbito de paz.

No hagamos que la charla de café se vaya al carajo otra vez.

Buen sábado

viernes, 12 de abril de 2013

Complejidades nocturnas


"Por qué a veces creo que les va mejor a cualquier hijo de vecino que a mí?
Me metí de casualidad en el Facebook de mi ex.
No, no. No nos tenemos de contacto ni nada y no creas que soy una sociópata y perseguidora, simplemente me fije en los elementos públicos del perfil.
Sabes que el muy turro se casó?
Como se atreve?
Le dí 3 años de noviazgo incondicional, cuando cortamos dijo que nos encontraríamos en unos 5 años y una vez que nos encontremos, habiendo madurado como lo hicimos, habiendo tenido todas las experiencias y el camino llevado, nos encontraríamos y estaríamos juntos para siempre.
Pasó todo ese tiempo y yo hice mi parte del trato, pero él… se casó; con una chiruza falsamente rubia, más fea y más tosca que yo, eso te lo aseguro.
No, no es que estuviera buscándolo para volver a él, nada de eso.
Solo me asomé a su vida y mirando la mía me empecé a sentir mal, muy mal.
Yo los tomo salvajes, los domo y luego le hago el camino más fácil a la que viene después de mí.
Ay! Fulano es recontra adorable! No pelotuda, te afiné el violín yo, durante 3 años amansé a un león… y ahora te llevas a un gatito.

A veces creo que los tipos me toman como la novia para crecer y que luego, una vez alcanzada la madurez, en definitiva se quedan con otra.

Silvia: Te das cuenta que el muy hijo de puta se casó?"


(Contexto del descargo desesperado de una amiga con la llamada express que me hizo, hoy a las 5 de la mañana… Duración de la comunicación 1 minuto 36 segundos...)

miércoles, 3 de abril de 2013

Pamplona

Nos corrió un cebú con una cornamenta importante.
Nos pisaba los talones dispuestos a arrasar con todo, quizás hasta a comernos, todo es posible!
No solo él quedo lastimado de los roces punzantes de los alambres, sino que al sentir una cosquilla tibia descendiente en el brazo, entendí que me dí con todo yo también en el alambre de púas.

En nuestra "corrida de Pamplona", hecha en los esteros de la Lagoa salada de Ibiraquera al sur del Brasil; mientras nos reíamos y llorábamos, mientras nuestros pulmones caducaban ante tanta corrida y desesperación, y mientras la adrenalina corría con fuerza por todas las venas entendí la felicidad de recordar que no soy vegetariana y que esa noche... había asado.