Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Inner Silence

No es la intención, juro que no.
Mi silencio es de orden clasificado.
Es silencio oficial.
Silencio total.

Azoramiento y noches en vela.
Preocupación.
Muchas preguntas.

Mi querida compañera laboral se encuentra en su primer día de vacaciones.
Estoy haciendo su trabajo, mas el mío y mas el del puesto de contador que se fue y que nunca mas van a ocupar.
No entiendo nada.
Comprendamos que no soy contadora.
El jefe (dueño de la empresa) no tiene la habilidad de ser una persona paciente… y es muy exigente…
Extraño a mi querida compañera laboral; la extraño muchísimo.
Éramos un super equipo que se bancaba todo, que le hacía frente a todo y que siempre resolvíamos problemas.
Mi querida compañera laboral (hermana por elección)vuelve de sus vacaciones con la determinación absoluta de que se va de la empresa para siempre, que llega y renuncia y yo soy la única que lo sabe.



Mi silencio esta azorado, es total, gris y raro…

9 comentarios:

  1. Querida, no soy quien para dar consejos. Pero como dicen mis hijas siempre, jaja, igual los doy. Creo que lo mejor en tu caso es que te armes un buen currículum y empieces a enviarlo a otras empresas. También existe la posibilidad de que si tu jefe ve que se queda sólo y solito, tu le saques a esa situación alguna ganancia, pero ese esfuerzo sería muy grande y esas cosas no siempre se justifican.

    Bueno, luego de meterme donde no me llaman... Te envío un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Uh! Los cambios siempre traen incertidumbres.. mas si con esa persona te llevabas tan bien, tenias organizado el trabajo, etc.. aunque supongo que será para mejor en su caso si lo decidió, se entiende que te afecte. Que toda esa transición te sea lo mas leve posible!
    Por aca recién llegada de las vacaciones. Volvimos el sábado bien tarde. Ayer lo usamos un poco para aclimatarnos a la ciudad, dormir un poquito mas, empezar a lavar la ropa que trajimos sucia de la montaña, etc.
    Te imaginas que me cuesta hoy un montón conectarme con las cosas de la oficina.. encima estamos en un sitio nuevo con tres compañeros. Por ahora es pasable porque estamos solos los cuatro y es bastante tranquilo y hasta te diría que mas privado (también mas separado del resto de la empresa). Eso se acaba cuando le terminen de armar la oficina a mi jefe y lo tengamos ubicado al lado. Decí que tienen que encargar una mampara de vidrio y que se yo que otras cosas, asi que puede que tome un poco mas de un mes para tenerlo por aquí. En fin, en adaptación..
    Beso! Que estes bien!

    ResponderEliminar
  3. mierderrrrrr

    buscá buscá buscá
    y largá todo vos también

    sean dupla para eso también,
    hay algo en lo que te pueda ayudar?

    te abrazo y te apoyo y dejar los laburos mierder sorpresivamente es algo que todo asalariado debe hacer al menos una vez en la vida!

    Te banco x mil. y te vuelvo a abrazar.

    ResponderEliminar
  4. mierderrrrrr

    buscá buscá buscá
    y largá todo vos también

    sean dupla para eso también,
    hay algo en lo que te pueda ayudar?

    te abrazo y te apoyo y dejar los laburos mierder sorpresivamente es algo que todo asalariado debe hacer al menos una vez en la vida!

    Te banco x mil. y te vuelvo a abrazar.

    ResponderEliminar
  5. Hay un relato muy interesante acerca de cómo las personas tenemos la "vaca atada" y hasta que alguien no le asesta el golpe fatal -literal, no metafórico- no sos capaces de generar nuevos puntos de vista. Si no me falla la memoria, está compendiado bajo Camilo Cruz. El pdf: http://www.uaca.ac.cr/bv/ebooks/administracion/6.pdf por si no lo conocés y crees que te puede resultar últil.
    No obstante la imagen tan gráfica, no necesariamente tiene que significar que debés dejar el trabajo, profesión o lo que sea. me inclino a interpretarlo más bien en relación a los objetivos y las metas. Personalmente me cuesta horrores trabajar centrada en objetivos y metas, es el proyecto personal que tengo a largo plazo. Como parte de ese proceso mi palabra para este año es: dejar ir/desprenderme/soltar.
    Ojalá que esta charla abierta te sirva. Mis palabras no tratan ni de adoctrinar, ni de enseñar, ni de nada, porque yo misma estoy en la búsqueda constante de mí misma. Solo trato de hacer lo que mejor me sale: escuchar, charlar, compartir. Creo que en el diálogo fecundo está la solución a buena parte de los problemas diarios.
    Besos y que se haga ligera la carga del silencio obligado.

    ResponderEliminar
  6. NO se puede vivir así, te tengo que mandar mail....es justo!!
    coincido con seel...bueno la sigo por otro lado dale?

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Qué pesooo el tuyooo con ese secretito (secretazo), Alone. Es momento de decidir qué vas a hacer. O te perfeccionás en eso o empezás a armar currículum. (No ayudo mucho con mi comentario, pero sé que a vos expresar por acá el temita te habrá liberado un poco...¿poquitoo?) ¡Saludos! y que todo mejooree (que vuelva la alegría de la entrada anterior)

    ResponderEliminar
  8. Qué porquería de situación... Yo creo haber leído la entrada pero no sé si la comenté... Volví para ver cómo andabas y veo que es la entrada que quedó desde ese día. Así que, espero estés bien. Que puedas tomar esto como pautas para rehacer el camino y no para sufrirlo, porque eso es algo que no está bueno... ¡Que no merecés!

    Yo sé que vas a poder. Lo sé y espero habertelo expresado por varios medios...

    ¡Te mando un abrazo fuerrrrrrrrrrrte!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A unas cuantas semans de distancia a este escrito les comento que entre tanta locura y caos y muchas veces feo trato he tenido muvcas bajas.
    Al punto de encontrando o no otro trabajo simplemente renunciar al actual que tantos dolores de cabeza me trajeron.
    El bolsillo y la falta de suerte necesitaron que deje en el freezer las ganas de mandar todo a la mierda; tuve que respirar, bancarmela y continuar... con un solo objetivo: mis vacaciones.
    Ahora las estoy transitando; justamente ahora y preferí darle un descanso a cualquier decisión laboral apresurada o emotiva que pudiera tomar... eso no quita que aún siga buscando y que aún quiera irme.
    Paz.
    Solo queria y anhelaba eso.
    Hoy estoy mejor. Bastante mejor.

    Les agradezco a tod@s sus calurosos y motivadores comentarios. Las ideas y la compañía en mi puteada diaria.
    Mil gracias.
    En breve se viene post vacacional.

    De nuevo gracias por estar allí. Alentandome desde el otro lado.

    Besos. Besos. Besotes. Besototes.

    ResponderEliminar