Páginas

lunes, 18 de enero de 2016

Mutación

A veces las cosas se pierden, desaparecen , se cierran, cambian y mutan, vuelan y se olvidan o queda un lejano recuerdo.
Miles de blogs que leía con mucho cariño han desaparecido (A veces la vida es una Piiii, realmente te extraño mucho, Seelvana te extraño y miles de muchos otros mas - Querida Chivi, no te escapás de esta categoría). A veces los blogs quedan suspendidos en un  tiempo irreconciliable con el presente, se renuevan poco y nada, o quedan en una fecha olvidada, en la misma página, con la misma novedad, sin cambios... En parte es el caso de este blog.

Mas allá de los blogs la cabeza cambia, lo que antes te hacía crear una historieta de la nada ahora simplemente no está, o te cambió la mirada. El cambio de perspectiva a veces funciona como un puñal, y mas tarde se transforma en una ventaja, pero para llegar a ese momento hay que aprender de la "sequedad" de las ideas, o algo así.


A veces las cosas se pierden, a veces uno renuncia, a veces uno se olvida, evita o elige el exilio de ciertas situaciones.

Esta vez me esta tocando a mí.

No viene por el lado del blog. No viene por las ideas ni el exilio permanente de situaciones molestas.

Esta vez viene por salud:

EN BREVE RENUNCIO A MI TRABAJO.

No se cuando será realmente, pero me esta jorobando la salud y no, esto ya no es aceptable.
Prefiero cagarme de hambre que vivir enferma e infeliz en un lugar que me llena de nervios, que me carga de responsabilidades y retos bajo el mismo sueldo y categoría que una recepcionista.

Como agazapada espero el primer grito, el regaño, la mala intención y las ganas de joder para levantarme e irme.

Me merezco ésto, me merezco estar mejor en el lugar de trabajo, me merezco pegar un fuerte portazo a una situación laboral que me acompañó y empañó mi sonrisa durante 9 años y medio.
Me voy sin trabajo, pero con la satisfacción que el día que mande el cercano telegrama, no me quedó ningún día sin intentar estar mejor.

Este cambio es por mí. Me lo merezco.

Saludos, deseenme suerte.

12 comentarios:

  1. ¡Suerte, suerte, suerte !!! Lo nuevo no puede llegar si nos encuentra con las manos ocupadas ;) ... Vas a estar excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, la frase que me escribiste me acompañó durante mucho tiempo, la sentía sonar en mi cabeza, gracias por dedicarme esa oración y gracias por leerme. Te mando un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Uy, si.. a todos esos blogs los extraño!!! Es cierto, como vos decis a veces se tiene menos que decir, otras hay menos tiempo para ponerse a escribir, etc.. Yo el mio lo mantengo activo pero escribo menos que al principio..
    Sobre lo del cambio de trabajo… excelente decisión!! Yo creo que cuando un lugar está afectando la salud hay que cambiarlo. A mi me había pasado eso en el anterior lugar. Llegó un punto en que necesitaba cambiar, y no dudé en dejar atrás seis años en ese sitio y empezar en otro nuevo.. fue lo mejor que pude hacer.
    Ojalá la búsqueda de un nuevo laburo te sea sencilla y encuentres un sitio que te haga sentir bien, en donde puedas desarrollarte y crecer, con buen ambiente, en donde te valoren también en lo monetario. En fin, que te sientas a gusto..
    Ya al haber tomado la decisión diste un gran paso.. contá las novedades!!!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo! Y que lindo era leerlos! Todas las épocas y los consejos que hemos seguido y leído, todo lo tengo en la memoria; ojalá un día todo se active y volvamos a meternos en los blogs de todos a charlar como se hacía antes (sonó a viejo, no?)

      Muchas gracias Estrellita. Fue una decisión aplazada durante años que recién ahora y bajo prescripción medica fue haciendose mas viable. Era hora de dejarlo; hace años que fue hora de dejar ese trabajo, pero viste como es el humano: se apega a lo que no necesita por miedo o por costumbrismo; esta vez dejo la silla y la comodidad y me pongo a andar, Quien sabrá lo que hay ahí.
      Gracias de nuevo por leerme. Besos enormes

      Eliminar
  3. ¡Plumita querida, adelante con este cambio que tiene como raíz algo tan importante como la salud!
    Muchas veces uno subestima la salud mental en comparación a la salud física, considero, porque no te imposibilita del mismo modo; sin embargo es un engaño, porque el preservar nuestro bienestar mental es tan fundamental como cuidarnos a nivel concreto.
    Me alegra mucho que no te quedes impasible ante esto y busques progresar, salir de una situación que otra persona vería como inexorable... Me alegra de verdad, y te deseo lo mejor del mundo, porque en los tiempos que corren son pocas las personas que tienen este tipo de coraje, indispensable para ser felices, después de todo...

    ¡Abrazo, besos dobles y los mejores deseos!
    ¡Te quierooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¿Viste quien se nos casa, no? jaja

      Eliminar
    2. Gracias Belleza, gracias por tus palabras y consejos.
      Hoy hace una semana que dejé de ir a trabajar; y si bien fue por salud que dejé, creo que por salud voy a seguir moviendome para buscar la mejor opción. No te miento, es algo que me hace latir el corazón muy rápido, pero es mejor es eso, es mejor siempre estar en movimiento.
      Gracias de nuevo por siempre leerme y estar del otro lado con una palabra hermosa que brindarme.Besotes enormes!!

      Eliminar
    3. Un alegrón la noticia de Estrellita!!!! Estoy muy contenta que este episodio este sucediendo!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Me alegro que te vayas!!!
    Espero que pegues una hermosa pimenteada antes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Gracias mamina, hubo algo de eso, bastante pimienta que preferí a lo ultimo guardar.... muejejeje

      Eliminar