Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2016

Paciente. De para bienes

Pasaron varios meses desde la última vez que colgué un post.
También conseguí trabajo.
Y mas allá de que quizás se tilde como una indiscreción, voy a relatar las primeras impresiones laborales del curioso lugar en el que estoy.
Me encuentro colaborando en una clínica de salud, mas detalladamente estoy recepcionando pacientes en una institución mental.
Los casos vistos pasan por todos los termómetro e índices.
Está el que miente, el que quiere llamar la atención, el que se encuentra despistado y no sabe que hace en una sesión de psicoterapia. Los hay también perturbados y anímicamente exaltados. Estan los inquietos, los sonrientes, los malhumorados y hasta estan los ausentes.
De todas las edades, tamaños, credos y colores...
Y cuanto mas recepciono y cuanto mas me cuentan (porque hay muchos que no pueden esperar y que necesitan hablar con quien les toma el carnet de asociado) y cuanto mas me piden vasitos con agua, entiendo y reveo parte de mi propia vida.
En este ultimo tiempo me volví mas critica de mi cinismo pero también mas indulgente , mas paciente pero no tanto y mas escucha pero no demasiado y en cada cuento, anécdota,  transición y enfermedad (ficticia o real) me siento a salvo en mi propia psiquis. Y me empiezo a querer y a perdonar un poco mas.
Beneficios de un loquero. Porque el manicomio esta adentro de cada uno y el mío esta encontrando un hueco para perdonarme los errores un poco mas.
¿Y ustedes cómo estan?

4 comentarios:

  1. Qué alegría leerte, mi querida Plumita. Me alegro mucho por el laburo, me alegro que esto sea una manera de balancear, de revisarte, de sentirte un poco más cerca de vos, en el mejor de los sentidos. Estos lugares suelen ir allí donde uno evita ir todos los días, mostrándonos qué es realmente lo cierto y lo importante que, en medio del lío cotidiano, a veces olvidamos preservar. A cuidarse mucho y a seguir mirándole el lado B a esta nueva circunstancia.

    ¡Te abrazo fuerte, fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Sil querida: qué maravillosa reflexión. Yo estoy feliz de leerte. Durante las últimas semanas he pensado mucho en este de perdonarme. Tengo una amiga que de vez en vez subo post en FB donde se habla a sí misma, en distintos momentos de su vida, y se perdona pública y abiertamente. No sé si podría hacerlo así. Sí se que el perdón de nosotros mismos es la base necesaria para seguir hacia adelante.
    Qué bueno que hayas encontrado ese espacio de ordenamiento, allí donde, paradójicamente, todo pareciese revuelto.
    Me encanta la frase de Ortega y Gasset: yo soy yo y mis circunstancias, si no las salvo a ellas, no me salvo yo. Qué disfrutes del fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Mas que interesante lo tuyo!!! que buena conexión con tu interior para que un empleo asi t vuelque a la introspección!. Besos!

    ResponderEliminar

  4. Un abrazo muy grande a todas.
    Si bien estoy mas que perdida sepan que extraño la plataforma, extraño nuestras interacciones y extraño leerlas.
    Hubo innumerables cambios en lo cotidiano y de verdad que me daba mucho calor hablar sobre esto.
    Pero voy volviendo. De a puchitos pero regreso.

    Les responderé una a una en breve.

    Un beso muy grande y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar