Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Inconsciencia

Es una lucha abnegada... esa sensación estaba recorriéndole todo el cuerpo, sentía como si se estuviera librando una batalla y no se sabía cómo ni hacia qué. 
Hasta que miró sobre su cabeza y descubrió que se encontraba debajo del agua. Sí, se encontraba debajo del agua.
La lucha fue mas patente e importante.
Se sacudía y entre cada movimiento desesperado veía pasar cada uno de sus cabellos por delante de sus ojos, y se le ocurrió pensar que los cabellos en ese estado de falta de gravedad podían dibujar formas inesperadas, como un caleidoscopio de pinceladas descontroladas.
Cuando siguió subiendo desesperadamente entendió que se encontraba gritando y le pareció inutil, porque el sonido no se propagaba con la intensidad necesitada, pero volvió su atención a otra cosa maravillosa, de su boca ocupada en panico, salían muchas burbujas, y nuevamente, este desplegar de voluminosas esferas la hizo frenar su angustia y mirar esas curvas cerradas que de lejos parecián un culo de botella y de cerca eran de una transparencia dudosa pero magicamente atrayente, en la cual uno podia perderse y descomponerse como la luz en un prisma. Descomponerse. Esperen! Ella estaba peleando por algo en particular, que era?
Si!
Se encontraba debajo del agua y con una premura infartante debía llegar a la superficie, pero para qué?
Para ver los cabellos ondularse en el vaivén de ese falso apuro?
Para observar esas burbujas sugerentes de otro mundo?
Para hacer algo más?
El apuro por que es?
A que se debe el estar desesperada?
Respirar? Eso?

Ya falta poco para llegar a rozar la superficie, ya esta cerca del aire y puede palparlo, sentirlo y asimilarlo...
Pero algo le detenía desde el fondo, algo que no dejaba que subiera a respirar, a dejarse acariciar por el viento, algo que no quería que entendiera el peso de la gravedad en esos cabellos danzantes, en esas burbujas fuera de lo común.
Pero que?

Y ahí, con una exasperación poco usual, con un suspiro largo y pronunciado, con ese tipo de suspiro que te hace cosquillas en la garganta, ese tipo de suspiro que acaricia los pulmones; con ese suspiro, me desperté.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Interesante! Casi de diván, increíblemente me esta trayendo algunas respuestas...

      Eliminar
    2. si? que loco lo de las respuestas! ja.ja.. hay sueños que merecen un psicoanalista..
      Yo soy de tener sueños raros, algunos de ciencia ficción podría decirse..
      beso

      Eliminar
    3. Hacete un post de sueños!! Es mas, hagamos un juego para pasarnos entre nosotras, el sueño mas raro que tuviste o el deja vú mas certero!
      Hagamos cadena!
      Besote grande Estela

      Eliminar
  2. Hola...Permisoo
    ¡Ay! Tuve un sueño similar una vez...y después de analizar internamente las situaciones vividas logré encontrarle un significado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Bienvenida a la Pluma.
      Yo estoy tratando de entenderlo desde la parte consciente y de verdad que tiene mucho sentido si me pongo a unir los puntos.
      Saludos y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  3. Cortázar de este sueño haría un cuento, puedo olerlo. jaja

    ¡Qué sueño, eh, coincido con Estela!

    ¡Besos muchacha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne! Yo creo que sí, hubieses estado bueno meter la intranquilidad de un fama y la forma de ver las burbujas de un cronopio, o quizás el destino final de la Maga. Quien sabe? Pero hubiera estado bárbaro!

      Beso grande linda y sigo con ansiedad y alegría tus relatos!!!

      Eliminar
  4. Hola Pluma Lunar! Me atrapo tanto el relato que al final me di cuenta que casi que estaba conteniendo la respiración! Debe ser un tipo de señal inconsciente propia del ser humano lo del agua, el no poder gritar.. a mi me pasa seguido. Y en mi caso descubrí que cuando en mi vida hace falta una limpieza interna, viene el agua a los sueños. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miel! Bievenida a la Pluma.
      Este sueño me esta dando muchas respuestas, me esta ayudando bastante a entender cosas que paso siempre por alto, yo también creo que estoy empezando a necesitar una limpieza interna.
      Te mando un beso grande y gracias por pasarte!

      Eliminar