Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

El desinfle cuenta en el inconsciente?

No tengo muchas ganas de escribir.
Hace un mes y medio que estoy medio desinfle.
Tampoco me importa saber por qué estoy así, descubrí que cuanto menos me esté encima con mis análisis introspectivos menos presión propia voy a tener.

Pero así como no me estoy expresando ni con dibujos, ni con letras y ni leyendo libros (sí, también estoy vaga para terminar el ultimo libro que agarré, pobre Vonnegut, lo dejé colgado a su suerte alienígena...); soy consciente que mi inconsciente esta queriendo hablar, y habla por medio de los sueños.

Cómo nunca y solo en este período estoy soñando mucho y como jamás me pasó me acuerdo de todos y de cada uno de los sueños.
A saber:


  • Soñé que domaba una pitón bellísima de 4 mts y 75 cms; una serpiente hermosa que estaba en el jardín trasero de un barrio en el que viví toda mi infancia. Allí entre los matorrales de Aloe Vera logre que se acercara y que confiara. No era ni mala ni buena. Sólo era.
  • Soñé que asistía a una reunión de múltiples embarazadas, en donde se rompían las bolsas de todas  casi al mismo tiempo y ayudaba a traer a los retoños al mundo, salvo que los retoños eran duraznos. Sí, las 14 embarazadas parieron duraznos. 
  • Soñé que cagaba a trompadas a alguien que me hizo muy mal en mi pasado... y que liviana que me sentí en ese sueño tan violento.
  • Soñé que hacía equilibrio con una pluma en la nariz.
  • Soñé que era maestra de escuela
  • Soñé que caminaba por un sector de campo, muy verde, estaba descalza y vestida de blanco, a mi lado iba hablando con Ghandi (sí! el gran pacifista); charlábamos de muchas cosas que ya no recuerdo  sé que a lo lejos vemos tablones como mesas, le pregunto si necesita algo; él con una sonrisa gigante me pide que le traiga una porción de comida. Salgo corriendo en dirección a las mesas, le consigo una porción de torta helada y cuando le pregunto si es de su gusto él solo se limita a sonreír.
  • Soñé con un bosque, con arboles llenos de cartas manuscritas.
Soñé seguro que muchas cosas más, pero estos son los que mas raros me parecieron.

Ustedes cómo se expresan cuando están medio desinfle?
Son de soñar y recordarlo? Que fue lo mas extraño que soñaron?


23 comentarios:

  1. me encantan mis sueños, cuando se me muere alguien a veces me despido en sueños. Hace poco le pegué a alguien también, y no me acuerdo. Y una vez soñé que Robbie Williams vivía en Punta Alta.

    Está bueno que los escribas, porque así dentro de unos días los podés releer y darle el significado vos misma desde otra perspectiva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno eso Seel! Poder despedirte desde los sueños. Es una aptitud muy interesante, rara, pero linda. Después de todo allí mismo cerrás.
      Yo sueño siempre con una sola persona que ya no está, y es mi tío; pero no me despido nunca... manías.
      Me percaté que al escribir los sueños hago que se me queden las imágenes, los colores, las sensaciones y olores en la mente.
      Cuando tenía 6 años escribí un sueño, y aun hoy me acuerdo de todo lo que pasaba en el.
      Vos escribís tus sueños?

      Eliminar
    2. Hola! no los escribo, sé que debería!, o al menos dibujarlos, pero me levanto a las 6 de la mañana para laburar y ya cuando llego al trabajo se me fueron o no llego a soñar cuando duermo tan poco. Capaz arranque con los del fin de semana!

      En sueños me despedí de un amigo y de una gata y fue grosso y re necesario. Y consuela. Lo que nunca pude hacer fue controlar los sueños o volar. Debería practicar.

      Eliminar
    3. Que loco lo que explicas de las despedidas, es un gran recurso para poder dar vuelta a las paginas. No cualquiera Seel puede llegar a eso, eh? Querrás hacer sueños lucidos para manejarlos? Supe que eso es parte de un ejercicio bastante arduo de relajación.

      Yo no los escribo al momento porque salgo a las patadas de casa y siempre tarde, pero me sirve que mientras me voy vistiendo me lo cuento en voz alta y posta que te quedan fijados.
      Los muy extraños me los escribo en el celular como mail para que me queden a ver si alguna vez sueño con algún numerito de la quiniela nacional!!!

      Eliminar
    4. jajjajja ya desvirtuaste el propósito! jajaj.

      Viste una peli que se llama waking life? Es de sueños y despertares y la re amo.

      Eliminar
  2. Uau!!! Me encanta tu subconciente!!! Que sueños locos!! Jaja.. yo soy de soñar, a veces me acuerdo los sueños y a veces no.. pero he tenido algunos realmente locos, otros dignos de películas..
    El otro día tuve una pesadilla (horrible!) y por suerte estaba acompañada y me despertaron en el momento en que la cosa se ponía heavy (se ve que empecé a emitir sonidos lastimeros ya en voz alta..). Menos mal, sentí que me rescataban jaja..
    Ojalá se te pase prontito el desinfle.. a veces pasa que hay periodos asi.. yo con la lectura ando medio vaga también. Al final terminé dejando el libro que les contaba que no me convencía (era un plomazo) y empecé otro de cuentos cortos de Murakami (que es un delirio!) y tampoco me está enganchando demasiado. Así que voy avanzando de a poquito, me está costando. Quiero terminarlo y agarrar alguno que realmente me guste! Ya veremos..
    Como pasaste el feriado? Espero que lindo!! Yo aproveché a descansar bastante.. igual hoy me costó horrores levantarme! Menos mal que es una semanita corta..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quejaste mucho! Es horrible cuando eso pasa.
      Llegaste a recordar algo de esa pesadilla onírica? Por favor que debe de haber sido demasiado intensa!!

      Viste que con los libros es todo una época? Tenes un enganche muy fuerte con la lectura y después pasas por periodos en donde no sabes a que autor seguir y entre medio te aburrís como un hongo!! Y es imposible casi hallar algo decente para leer.

      Murakami es tan delirante? (le regalé un libro de él hace un año al negro y aun no lo leyó, quería raptarlo para mí y leerlo en el mientras tanto, pero nunca me lo imagine delirante al tipo, mirá vos!!)

      El feriado lo pasé haciendo reposo porque hace 8 días que tengo una gripe infernal!!, y el negro trabajando, eso es lo malo de los feriados, el negro siempre los tiene que trabajar :(

      Cuesta, casi como que me esta agarrando la anarquía y no quiero venir mas a trabajar, que loco! Nunca me pasó esto! muejejeejjeje!!

      Te mando un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Yo ando más que desinflada últimamente.... No lo combato, juego al candy crush!

    (cada 2x3 sueño que tengo algo que hacer y no lo puedo terminar a tiempo, un plomo)

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ire, estas como loca cn el Candy Crush.
      Al menos eso te mantiene alejada.
      Yo lo intenté jugar pero me pone tan nerviosa como el Angry Birds.
      Ya nos llegara el momento! Ya terminaremos aunque sea en sueños ;P
      Besotes

      Eliminar
  4. Qué sueñoooooos, Plumita. ¡Cómo me reí con lo de Ghandi, esos sueños no los tiene cualquiera,eh! ;)
    Yo también ando media desinflada... Tiempos dífíciles para los soñadores, parece. ¡Espero que pasen pronto!

    ¡Besos y abrazos para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos dificles para los blggers en general!
      Estoy notando que los blogs que sigo postean nada o muy poquito
      Vos lo venís haciendo con mucha regularidad N!!
      Besotes enormes mi querida princesita!!
      A no decaer!

      Eliminar
    2. Lo mío es como una especie de catarsis constante. Escribir me salvaaaaaaaaaaa. Tengo miedo de dejar de hacerlo, además así que, como decís vos, a no decaer y a seguir platándole florcitas a este jardín.

      ¡Beso y abrazo gigante mi queridaaaaaaaaa! ¡Espero que estés bien!

      Eliminar
    3. No pierdas eso N! Antes podía escribir hasta en las peores epocas, hoy, solo tengo ruido en el cerebro, un ruido constante que no me deja escribir... Pero a seguir plantando la semilla!!!

      Besototes y tranca con tu viejo.

      Eliminar
  5. me copados tus sueños!!! :D
    yo tb soñe que le pegaba a alguien...a mi cuñada...no sé porque sera jajaja (me quedo atragantada quizas?) lo unico feo es que cuando tengo estos sueños asi de liberadores y violentos me despierto muy de golpe y como angustiada...obvio después me siento bien pero el susto de no saber si es real o no es inmediato...ja! me siento un poco Chuan Tzu!!!! :D

    A veces me acuerdo, a veces no...
    lo que sueño repetidamente 3 o 4 veces al año es aviones que se caen y casi encima mio...es muy comico y a la vez angustiante...pero o los veo irse a pique o estan por caer en donde estoy parada...y me despierto y me quiero matar!
    es un flash...porque nunca logro ver como terminan...jajaja...!
    supongo que todo se relaciona a todo...

    "Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu."

    besos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tranqui que quizas estas en modo relaje y recargando energias para volver con todo! =) a mi me suele pasar muy seguido :D

      Eliminar
    2. Aviones! Que feo!! Tenés unos sueños agitados Roo!
      Lo de tu cuñada... jajajajaja!! Ni idea porque será... ;P
      Debe de ser desesperante lo de los aviones, y encima cayendo por donde vos estás!! Que hacés? Corrés? Te quedás? Alguna vez llegaste a no despertarte en seguida y el sueño siguió?

      Me encantó lo de Chuang Tzu. hermoso relato (Ahora entiendo porque Cortazar escribió "Axolotl"; sigue el cuento la misma línea.)

      Creo que estoy en modo vagancia, y de verdad que me jode, necesito hacer algo pero me da fiaca y las ideas no aparecen ni siquiera para escribir acá, pero confiemos en que ya va a pasar!!

      Besotes muy grandes y gracias pro contarme tus sueños!!

      Eliminar
  6. Hace unos días tuve una noche muy "soñada". Rara porque soñé con personas que no estaban en mi pensamiento hace años.. una tía.. primos... no se qué es de su vida y creí que no me importaba pero... voila! el inconsciente! Es buena esa que dice Seel de escribirlos. Lo lo hago. Tengo de hecho una libreta para eso. Hay algunos "tips" en materia de sueños que podes investigar (si no te da fiaca). Las arañas son la madre, las casas son la propia mente del soñador, "el hombre malo" el cambio necesario... A mi me apasiona el tema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán, esta porción de tu familia, pensando en vos también?
      Me interesan mucho los tips de sueños, no les doy importancia como premoniciones pero si me gusta saber en que anda mi inconsciente cuando esta volando libre.
      Lo del cuaderno lo hago, es más, si los escribo cuento con recordarlos por un larguisimo periodo y hasta asociar imagenes.
      A vos te pasa algo parecido?
      Es linda la interpretación de sueños!!

      Besotes

      Eliminar
  7. hola! qué de sueños! son un escape tremendo, yo mejor ni te cuento!

    gracias por pasar por alma, bienvenida y muy buena onda :)

    besos!!!
    vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lindos los sueños!! Es un respiro a lo cotidiano!

      De nada y la verdad un gusto, te vengo leyendo desde hace unos años, y por vos conocí a gran parte de las bloggeras con las que hoy tengo contacto!

      Beso grande

      Eliminar
  8. una vez soñé que le partía el cráneo a una serpiente con la fuerza de mi puño, y me sentí victoriosa, muchas muchísimas veces soñé que me perseguían y yo corría desesperada en 4 patas, hasta que un día soñé que corría sobre mis pies y no volví a soñar mas con eso..me siento victoriosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh!!! Me gusta la violencia!! Pobre serpiente!
      Sos victoriosa, de eso no hay dudas.
      Te mando un beso muy grande y gracias por compartir tu sueño... no soñás mas con la serpiente?

      Eliminar
  9. Tengo una relación extraña con mis sueños. Una vez me dijeron que si los contaba antes de desayunar no se cumplían, la cosa es que siempre que fueron muy raros los conté previo al mate, y esa es la única forma de que los recuerde.

    ResponderEliminar