Páginas

viernes, 25 de octubre de 2013

In pursuit of happyness

Tuve mis vacaciones hace dos semanas atrás.
Una semana libre para viajar.
La idea era volver a nuestra, recientemente agregada, nave nodriza San Luis.
Los preparativos se sucedían uno a uno, el lugar para dormir, qué cocinar, que llevar para comer, cuando salir a comer fuera, el recorrido de la ruta (que tanto me desconecta), el tiempo juntos, para el negro y para mí; algo que escasamente tenemos hoy por hoy y nos es tan necesario.

El auto no pudo ser entregado a tiempo (gracias PARO DE IMPORTACIONES!! Mil gracias!!) y de golpe toda la idea de este viaje, que prometía ser indispensable para el corazón y la cabeza quemada, supo irse bien lejos nuestro.

Quizás podríamos irnos en micro a algún lugar…
Pero no se podía por muchas razones pero en particular porque se acercaba (peligrosamente?) el ultimo feriado y estaba todo reservado y agotado.

Nos quedamos.
Nos quedamos en nuestro nidito de pocos 30 mts. cuadrados; alternando con la casa de mi suegra (quien se encontraba de viaje), la cual al menos tiene balcón a la calle.

Al principio la idea no nos fue para nada simpática, ambos necesitábamos alejarnos de esta Buenos Aires ruidosa y llena de smog y bocinas y apuros y empujones y locura.

Un día salimos con las bicis y nuestra ruidosa, sucia, ajetreada, fatigada y agresiva ciudad de residencia se abrió como un tulipán frente a nuestros ojos.

La tranquilidad nos llegó en el medio de un paseo, con bondiolita y cervezas de por medio una noche en costanera.

El desagote de cabeza apareció cuando nos quedamos una tarde entera en el balcón de mi suegra tomando mate y saludando y hablando con los vecinos de otros balcones, que curiosos salían a ver que estábamos haciendo tanto tiempo ahí (la gente que tiene balcón muy pocas veces le da la importancia que se merece, créanme que es un elemento muy importante, más si da a la calle; denle más bola, trátenlo con cariño, que no sólo es para las innumerables macetas o colgar ropa, sirve para mucho mas).

El relax me atacó en una siesta descuidada, tirada en un colchón de una plaza, de la cama de mi suegra, apretados (hacinados?) en ese minúsculo lugar, con contracturas por dormir en ese estado, con calor por el roce inevitable de nosotros dos y con piernas sobresaliendo de las sabanas tan angostas.

La paz que tanto busqué en otro mapa, en otra geografía me golpeó la puerta cuando miré los ojos del negro y ví en él el brillo más intenso y la alegría más sincera de que no importaba el lugar sino la compañía.

Gracias por lo simple… los detalles lo son todo; no lo olviden, lo importante es buscar la peculiaridad en las pequeñas cosas; y yo lo había olvidado; pero, por suerte, lo recordé.


Buen viernes!

16 comentarios:

  1. A veces uno no necesita irse muy lejos para descansar la cabeza...
    Aunque yo necesito irme a un lugar donde no haya tanto quilombo de gente y ruidos.
    Estoy esperando los dias de calor...para usar mi mini balcon jjaja
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por el aproximado al día del balcón! A engrasar los motores, poner la sillita y tomar mate!
      Ojo que se viene un tormenta fuerte por estos días.
      Beso

      Eliminar
  2. Tan cierto es todo tu relato! Muchas veces pasa que los problemas, las angustias y los miedos viajan con una, por más lejos que vayas.
    Un consejo de mujer grande, tengo hijas mayores que vos, nada más hermoso para disfrutar de nuestra ciudad, que salir un domingo a la mañana. Ya sea en bici, en subte o en coche. Vas a lugares que durante la semana parecen un infierno y les descubrís la otra cara. Es hermoso mirar nuestra ciudad sin gente, sin locura y te aseguro que te descansa y desenchufa. Bienvenida de nuevo a este mundo virtual. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gely! LA ciudad la conozco muchisimo, por suerte y siempre hago turismo por toda capital (en breve me voy para el tour nocturno que pasa por las casas de los criminales de los barrios, que parece va a estar muy bueno!!) Pero jamás pude parar tanto la moto en mi cabeza y relajarme así, en esta ciudad.
      Es raro pero estuvo bueno, igual me hizo falta ver una sierra, ya voy a volver.
      Besotes muy grandes

      Eliminar
  3. Que bueno plumita que lograste encontrarte con vos, con el negro, aun habiéndote quedado en Buenos Aires. A mi me encanta viajar, pero también el disfrutar de esos pequeños placeres. Y siempre hay sitios lindos por aquí, lugares para recorrer.. yo soy una especialista en encontrarlos.. (si queres ideas pregúntame! Jaja)
    Lo de la bondiolita por la costanera me encantó.. y debo decir que me dio hambre (es casi la una, así que se entiende, no?)
    Cuando yo vivía en el depto. usaba mucho el balcón. Tenía ahí una mesita y siempre me quedaba balconeando un poco. Ahora tengo patio, y la verdad es que no lo uso tanto como podría (aunque ahora que vienen los días lindos supongo lo aprovecharé mas, sobre todo porque ahora mi cuchi cuchi gusta de hacer asaditos y eso). La vez pasada invitamos a unos amigos de él y comimos asado en el patio, estuvo buenísimo.
    Que bueno que estes usando la bici!! Lo del auto ya va a llegar, espero que esas trabas se vayan saliendo.. paciencia!!
    Bien por esos despejes, tan necesarios… que la ciudad de la furia no te consuma y puedas encontrarte en ella con una sonrisa!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Fue algo muy afortunado porque los dos juntos llegamos a esa instancia tan zen y tan imposible.
      Si! Si que hay lugares hermosos y los recorro los sábados y los domingos, hago mucho turismo por CABA y alrededores (amo Adrogue), me cuelgo mucho en Palermo, esa extensión tan verde y unica que hace que me pierda mentalmente, pero me hacia falta alejarme; sin embargo todo salió bien.. Es mas, cuando fui a la casa de mi suegra, deje el celular apagado en mi casa... me desconecte!
      El autazo ya llego!! Yey! Estamos motorizados
      Te mando un beso muy grande y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola plumi!
    Tanto tiempo...te vengo leyendo..en silencio, pero te leo al fin.
    Me alegra que estés volviendo a este mundo, tan lindo e inspirador para todas. Me encantó lo que contaste. Es difícil a veces aislarse o descansar si no viajás, pero si podés descubrir el placer en lo (no tan) cotidiano..es lo mejor. Menos puede ser mucho más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss! Gracias por tu lectura, es lo mas importante. En serio, se aprecia enormemente xq me haces sentir mas acompañada.
      Es dificil pero creo que mi cabeza estaba totalmente preparada para esto; no?
      De a poco va volviendo el placer de ver las pequeñas cosas, me lo habia dejado olvidado por algun rincon, pero de a poco vuelve.
      Besotes y gracias por estar

      Eliminar
  5. Lo que dice Gely es tal cual! Tantas veces disfrutamos de ciudades en el extranjero y acá vamos por Bs As como entes ensimismados en la urgencia de llegar...
    Me alegro que les importe más la compañía que el lugar! Es un privilegio que no todos tienen... muchos necesitan distraerse con un paisaje...
    Quiero la receta de pan de verdeo!!! mfalva2632@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! aunque aun no me fui al extranjero y en cuanto pueda realizar el viaje (Ya voy a ir Africa! Esperameeeee!!) te juro que CABA no me va a retener :P
      Con el negro nos vemos muy poco el resto de nuestros días "normales", si bien vivimos juntos nuestros horarios son muy dispares, entonces cuando coincidimos y encima por mas de 23 días, siempre es una fiesta!!!
      La rece la tengo en la compu de casa, no es con maquina porque casi no hay que masar, es con queso crema, lego a casa y te la paso!!! Tambien tengo la misma rece pero para pan de calabaza.... vos despues contame!!

      Eliminar
  6. Que lindo Moonci! Me alegro tanto! No te olvides nunca: todo esta en la predisposición y sugestión... el contexto es bastante de palo :) Ahora que lo pienso, esto que te digo es un arma de doble filo, uno puede terminar creyendose cualquier cuento que se invente...pero mientras tengas un loco tan loco como vos al lado, nada va a ser tan raro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mieli Muchas gracias!!
      Y si, si la cabeza esta dispuesta el resto es pan comido!
      No! Para eso esta el sentido común, aunque hay gente q se creyó muchas cosas y su cabeza le hizo fea sugestión a la suma de que estaban predispuestos a perder la cabeza ;P
      Besotes enormes Mieli y muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  7. ¡Qué feliz, sí, feliz, me hace leerte bien, mi querida! Te percibía apagada, hay que decirlo. Intenté respetarlo, sabiendo que uno a veces no encuentra las palabras adecuadas para acompañar. Te leí, por varios medios y estuve atenta... Es por eso que ahora me alegro. Literalmente.
    Por suerte sos capaz de descubir la magia que encierra todo eso, y no todo depende de una escapa. Por suerte podés eludir los fantasmas, la tristeza y el cansancio, estés en el mismo lugar, pero con otra mirada. Este tipo de cosas me hacen seguir creyendo en lo simple como lo más perfecto. Lo vital.

    Hoy, mientras compartía una merienda con mi viejo en un bar que abrieron hace poco, en mi barrio, por Cortázar, le dije: estoy feliz. Y él que no sabía por qué quería que me acompañara allá. Al fin y al cabo, como le dije, para mí era importante pasar un buen momento los dos juntos. Solos, charlando, compinches. Simplísimo, pero un café con leche me sacó la felicidad de adentro. :)

    ¡Abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te agradezco con total cariño el hecho que me hayas leído.
      Me hizo sentir muy acompañada aun en el silencio y eso siempre es bienvenido y siempre levanta ánimos.
      Gracias x tu lectura, en serio.
      La magia esta en todos lados, claro que me están ayudando muchos libros que estoy leyendo... jejeje.
      Eludir no se si es lo natural, les hago frente, entendí que si me escapo de las cosas;éstas van a volver en algún momento y eso siempre lastima mucho mas.
      Estoy tratando de hacer frente a todo y empezar a decir las cosas como son: si hay algo que me lastima lo entiendo como eso: Algo que me afecta y lo cual debo darle espacio y dejarlo madurar.
      Es una nueva forma de ver las cosas y me esta resultando muy útil!!

      Que linda esa apreciación y diferenciación de momento que hiciste con tu papá. Darte cuenta de ese momento, del calor y amor de ese instante hacen mimos en el corazón de ambos. No te calles nada, seguí hablándole y expresándote.

      Te mando un beso gigante y gracias por estar siempre del otro lado

      Eliminar
  8. qué buenas vacaciones improvisadas, qué bueno que hayas podido aprovechar la desventura y convertirla en un retiro de amour! por lo menos te ahorraste unas pelas y pudiste descansar igual.

    Opino igual de los balcones, gente balconada: despertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seel!!! Si no reinventaba este tiempo libre la íbamos a pasar muy mal, y la idea era compartir con alegría y amor (no! aun no me volví hippie!) Me faltó mas descanso físico, hubo mucha pedaleada y demasiada comida (jejejeje, me comí TODO!!!!) pero estuvo interesante!

      A balconear! Exacto, ojala algún día pueda tener mi balcón y te juro que solo voy a tener algunas macetas y el resto será solo espacio ;P

      Besotes

      Eliminar