Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Fetiche N° 1

¿Quién no tiene o tuvo personas fetiche en su vida?
Mientras salía esta conversación inusual a la superficie de una conversación extraviada en misticismo, me remonté solitariamente a mi primer fetiche… agárrate fuerte mamaza que se viene la melanco de los ´80.

Por aquella época no sabía bien que me gustaba; era muy chica, de unos 5 o 6 años; sin embargo sabía perfectamente que era lo que NO disfrutaba (entre ellos el video Thriller de M.J. que me daba pesadillas y me hacía llorar los ojos de lobo del final más la risa estrepitosa del gran V. Price; que épocas mi vidaaaaa!!!) y lo que no me gustaba para nada eran las musicales (aún hoy no puedo amigarme mucho con este género).

198taitantos, recuerdo ver algo en la tele que llamaba poderosamente mi atención. Era un musical bailado, actuado. Hablaba de la política de la ex Unión Soviética y sus diferentes prohibiciones a sus ciudadanos (nunca entendí muy bien ésto pero desde muy pequeña tuve una predilección incalculable y altamente amorosa por la Madre Rusia y por África; cabe aclarar que jamás fui a ninguno de estos dos lugares y aun hoy se encuentran alojados dentro de mi corazón con un cariño muy grande, hecho inexplicable por parte de los que me rodean).


La película era Sol de Medianoche (White Nights - 1985).

Realmente no recuerdo mucho el argumento. Sé que un bailarín “estadounidense” se encontraba de gira con su compañía y por un problema del avión en el cual viajaba, se tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en RUSIA.
Recuerdo nítidamente que el protagonista (el bailarín) entra en pánico y antes de aterrizar en Moscú, rompe sus documentos en el baño del avión, intentando de forma muy vaga que el sistema de drenaje se lleve los papeles críticos. La razón: era ciudadano escurridizo de la URSS y no quería volver.

Para hacerla corta, lo único que me acuerdo es del protagonista...el repentino amor que me levantó ver a Mijaíl Baryshnicov
Observarlo saltar, verlo hacer tap, caminar por las paredes, romper los tejados a paso de baile y ver su cara, ese rostro mágico que señalaba que en cada coreografía editada, estudiada, ejecutada y filmada enseñaba la felicidad absoluta y la entrega total al baile. 

Esas cosas no se actúan. Él lo sentía y lo transmitía.




Muestra entendida. Pero sin embargo, con mis 5 años no entendía porque me gustaba “ese viejo” que aborrecían todos en el jardín cuando les lleve una fotito recortada de una revista y se las mostré a las chicas del preescolar, avisando que ese era mi futuro marido.

Creo que lo entendí mas tarde, o creo que no. Hay misterios que es mejor no develar.



En la actualidad Baryshnicov se presentará en Buenos Aires con su espectáculo "The Old Woman" (Junto a otro grande como Willem Dafoe).


Estoy juntando la plata para ir, para pagar una primer fila y volver a ver ese rostro que detrás de todo maquillaje y edición me demostró a muy temprana edad el idioma de la pasión y la entrega artística.

Gracias Mijaíl por ser mi primer fetiche. Mi primer novio.





Cuál fue tu primer fetiche, o cual recordas y por qué? Te acordas de tu edad?



PD: Sé que no aparezco, pero quería explicar que se debe a los estudios y cursadas.
Veo cada cosa que escriben y publican (Hola Side!!!).
La Pluma sigue en pie, un poco boyando, un poco olvidada pero va a seguir arriba y posteando.


Abrazos y buen martes!!


5 comentarios:

  1. Podes creer que yo casi que ni lo juno? de todos modos mi media naranja me decía que tenía ganas de que vayamos a ver ese espectaculo.. quien te dice... igual tengo entendido que son unos $$$ las entradas..
    Espero que estes muy bien plumita.. como siguen esos estudios? ya terminaste el cuatrimestre?
    abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Uh esa película, cuantos recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. yo era un poco mas grande y me encanto igual!!! a mi me encanto ethan hawke en Explorers el año 1985. te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Si yo te contara mis personajes...ay madre mia!!!....pero hay uno que mi marido no pierde ocasion de mencionar en cuanta reunion haya....o aunque no haya reunion tambien, es un turro, se lo cuenta a todo el mundo.....corria el año mil nueve tijiritanto y yo tenia que desfilar en la fiesta del dia de la primavera, tendria unos cinco o seis años ponele, y mientras desfilabas, a lo ochentoso, iban leyendo tus caracteristicas, tus gustos, etc y entonces tenia que decir, para que lo leyeran, quien era mi "idolo" y yo, pobrecita de mi, no sabia que significaba eso, entonces alguna señorita me dijo "Alguien que te guste de la Tele" (que concepto de idolo, no? jeje) y yo, que era fanatica del programa Stress, dije sin dudar "Emilio Dissi", anda a saber por que cosas de la vida una nena de 6 años era fanatica de ese programa, pero en fin, la cuestion es que asi quedo, Emilio Disi fue mi primer idolo....???!!!???
    Despues, otro con el que mi marido no deja de gastarme, es Baglietto, a quien de adolescente segui por cuanta presentacion hacia, por suerte la mayoria de veces era gratuita o muy economica, pero perdi la cuenta de la cantidad de veces que vi ese show, me sabia la lista de temas de memoria!!....
    como veras, la cara bonita o el cuerpo esbelto no es lo que me mueve!!! jajajaja
    Sory, creo que tome para la chacota tu tema!!!! Imagino tu sentimiento cuando viste al master en Sex and the City, no?? Y...si te leyera mi suegra diciendo "la madre Rusia"!!!! Lituana, odio por demas con los sovieticos!!
    Besos plumita!!! Sigale poniendole fuerza a la cursada!!!!

    ResponderEliminar
  5. Silvia: Te pido disculpas por la extensión, pero me vino este recuerdo al leer tu relato...

    ¿Quién no tuvo un ídolo cuando fue muy joven? Yo. Yo no lo tuve, pero mi hermana sí. Le llevo 4 años y ella tenía tan solo 12, cuando sucedió lo que paso a contar:
    Adoraba a Sandro, que en ese entonces él, estaba en su plenitud. A mi particularmente no me movía ni un pelo, pero a ella la enloquecía a tal punto, que comenzó a escribirle cartas. Pasaba días escribiendo, corrigiendo el texto, viendo en que sobre la iba a mandar. Después caminaba 12 largas cuadras hasta el correo y la despachaba. Para mi era un misterio cómo había conseguido la dirección de la casa de Sandro.
    Luego comenzaba la agonía de la espera. Todos los días perseguía al cartero para ver si no se le había salteado nuestra casa. Pero Sandro no contestaba.
    Yo la cargaba y con bastante crueldad le decía:
     Pero vos estás loca si pensás que te va a contestar…
    Se tenía mucha fe y me respondía:
     Sí. Me va a contestar.
    Este devenir duró como un año y medio. Enviaba la carta y esperaba… Luego otra y volvía a esperar. La respuesta jamás llegó.

    Finalmente un día decidió que iba a ir a la casa de él, en Banfield. Golpearía su puerta y Sandro en persona la atendería.
    Yo en el tren de seguirle la corriente, le preguntaba:
     ¿Y qué le vas a decir cuándo salga?
     ¿Porqué nunca contestó mis cartas?  Eso le voy a decir.
     Pero es que no te responde a vos y a ninguna de sus miles de admiradoras  le decía yo.
     Pero lo mío es distinto. ¡Yo lo amo!
     ¿No entendés que todas sus Fans lo aman? Anotate al club de admiradoras…
     No. ¡Eso no! Yo quiero hablar con él personalmente.

    ¿Cómo logró convencerme? No sé, pero la acompañé ya que ella era muy chica para hacer sola semejante viaje. Vivíamos en El Palomar y hasta Banfield era un tirón con trenes y colectivos.
    Salimos temprano con una excusa. Algo como “que pasaríamos el día en casa de una prima…”
    Llegamos. La casa de Sandro era muy grande y la rodeada de un alto muro. Tenía una entrada principal, donde ya había varias mujeres jóvenes gritando:
     Sandro!! ¡¡Vení!!… tus nenas te quieren ver…
    Esperamos casi dos horas… Cuando se convenció que no iba a salir, me dijo:
     Bueno, volvamos a casa.
    Durante el viaje de vuelta no dijo una sola palabra, pero yo le veía una inmensa tristeza en la mirada. A partir de ese día nunca más lo mencionó.

    Un beso grande! Gely









    ResponderEliminar