Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

La Bastarda

¡Mírenla!
Allá en ese rincón oscuro, dentro de un cajón y del lado derecho de la heladera, ese rincón reservado para lo que no se quiere ver, ni oler, ni sentir.

¡Mírenla!
Ella cambia de color y de intensidad de tonos a medida que se sabe abandonada y rechazada; ella puede ir de un verde claro a un amarillo fulminante que avisa que esta casi lista, que ya puede consumirse; pero aún así sigue a la espera y un día le aparecen un par de pecas marrones y al siguiente simplemente su coraza se ve envuelta dentro de un tono bien uniforme, las pecas se van y el marrón mortecino de su fin se acerca.

¡Mírenla!
Tiene tanto que ofrecer; todos esos nutrientes, ese sabor, esa pastosidad pegoteada y prometida, ese perfume suave que no hace mas que confundir con su simplicidad y extrañeza, ese aroma que no se define, que si es frutado, floral o qué.

¡Mírenla!
Ella, comprada por un capricho de él que se propuso comer mas sano, comer una de tu especie todos sus días.
Ella, olvidada por él; él que no recordó la dieta y lo sano que quería comer, él que prefiere un caramelo a vos.

¡Mírenla!
Ella, que no es la favorita mía, que de todas las frutas es la única que no me gusta, a la única que le escapo, a la única que no disfruto. 

¡Mírenla! 
Ella es la Banana Bastarda... la que nadie en casa come, la que todos olvidan o evitan, ella que trae tanto calcio y potasio.

¡Mírenla!
Ella se pone cerca de la punta de la elección otra vez, se prepara; no le interesa tener el triste y olvidado final de sus antecesoras; sabe que hay una nueva dieta rebosante en potasio, sabe que la compraron, sabe que la compré yo: y yo cumplo las dietas.

La Banana Bastarda...

1 por día...
Muy a mi pesar voy por el día 7.
(Y toda su especie, feliz)


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si!! Con las marrones antes hacía pan de banana pero ahora que estoy con casi nada de harinas me quedar en licuado! jejejej

      Eliminar
  2. jajaja! no! Dios! yo tengo una en el frutero que no se si llega a licuado siquiera!! besos Moonci!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un pan de banana? Mira que cuanto mas vieja sale mejor!! Vamos que llega Mieli! Besotes, gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Banana frita??? Umhhh riquísima! Con arroz blanco y un huevo frito. La banana la pasas primero por pan rallado y la freís, Madurita mucho mejor!!!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa! Me tiraste un datazo importante Gely, el día que no soporte mas el estado crudo de la fruta me pongo a hacerla como vos decís, que la verdad suena mas que tentador!!! Un beso muy grande! Y gracias!!!

      Eliminar
  4. Yo quiero saber acerca de la dieta !! ja-ja !
    Las bananas son todo un tema. No me gusta guardar la fruta en la heladera porque nos gusta comerla a temperatura ambiente, pero en verano es tan complicado. Significa comprar fruta casi a diario para que no se estropee.
    Con las bananas que quedan suelo hacer pan de bananas, pero claro si la dieta excluye harinas ahí se complica. La idea de Gely parece una cena de verano excelente. Veremos si nos animamos.
    Please, cuando puedas contame de la dieta. ¿Por qué una banana diaria?
    Besos, Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, la dieta no es mas que un cambio alimenticio, nada agresivo ni estricto, mi idea es cambiar hábitos nocivos.
      Para esto me apoyé mucho en la modalidad de la dieta paleolítica: solo carne, verduras y frutas, y solo lo que el hombre había descubierto en la época paleo.
      Hay un día en la semana que lo uso para sacarme el gusto de un plato de pastas o de una porción de torta, pero es solo un día.
      Así nomas, no tiene ciencia y mejor así.
      Probala, te hace bajar rapido de peso y si lo combinas con gimnasia fortaleces mucho los musculos.
      Yo no bajé nada porque no la hago estrictamente y ademas no quiero bajar mucho, pero la utilizo para darme energías. Y cumple!
      Intentalo
      El tema de la banana, por la cantidad de potasio me propuse desayunar una banana o a lo sumo una manzana todos los días, sin falta.
      Da resultados,,,, no hay mas calambres!!

      Besotes

      Eliminar
  5. Por lo general, es un de las frutas que más disfruto. El licuado no me gustaba antes, porque mi vieja me lo había hecho siempre con leche; pero mi mejor amigo reemplazó la leche por yogurt de vainilla y santo remedio.

    ¡Pensá en los beneficios y, eso sí, comiendo una banana te llenas bastante! ¡Qué sea leve esa dieta y muy bien por hacerla... Más de uno - yo, por ejemplo - debería empezar a comer más sano, después de tanta torta de cumpleaños..

    ¡Abrazo enorme, mi querida! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustaba con leche? Nunca se me había ocurrido lo del yogurt! Una combinación fuera de lo común que me da ganas de probar, igual estoy tratando también de eliminar los lácteos.

      Si, me lleno rapido pero no me gusta, ese gusto extraño no me llama ni me enloquece y hago lo posble por eludirla pero la como sin pensar, y así se me hace mas fácil introducirla a la dieta.

      Vale la pena comer sano, aunque sea de lunes a viernes ;P

      Besotes y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  6. jajaja no podes ser tan genia!! vengo de vacaciones con kilos, si kiloS de más, mañana empiezo, voy a comprar banana y acordarme de vos...apoyo moral, le dicen beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Recibiste mi mail? Si, soy lo mas colgada del mundo... perdón!!!
      Como vas con la banana? lo estas cumpliendo?
      Vamos Alita!! Tu puedes!! jejejejeje

      Besote

      Eliminar
  7. jajaj.. y eso que es rica la banana!!!
    Yo por mas que me lo pasé subiendo montañas esta semana no bajé un gramo. Claro que le entraba a los panes con manteca y dulce de leche que nos daban en el desayuno en la hosteria, y a la noche nos castigabamos con pastas o alguna cosita asi pesada. A diferencia de la calida Buenos Aires, en El chaltén hacia frio, asi que tentaban los platos mas calientes y pesaditos..
    lindo leerte por aqui de nuevo...
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaahhh bueno!!! Nah, nada grave, con esas comidas que para nada me hacen imaginarlas y desearlas (alma de buen comer!)
      Si que pasaste unas vacaciones a todo gusto! Esta bien mimarse así... contá mas de esos platazos que se mandaron, suena tentadorrrr

      Besotes Estrellita y gracias por pasarte por aquí.

      PD: Seguís de vacas?

      Eliminar
  8. Duh! no sé cómo hacés, yo la detesto y ni obligada por la dieta podría. Pero ánimos, si hay que comerla, se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no queda otra! La como por el potasio, sé que esto esta en otras frutas pero en la banana tiene mayor concentración y, como dicen por ahí, al mal paso darle prisa, así la consumo rápido y sin pensar demasiado en ello, sino pierdo!
      Gracias hiperbólica por pasarte!

      Eliminar
  9. Cuenta la leyenda que siendo muy muy chica y con problemas estomacales especiales esta niña se comió una banana si madurar, termino internada y con lavajes de estomago , desde ese día la pobre y tan aromática fruta está vedada en mi vida, y en su época más resplandeciente también se me complica ir a la verdulería porque la descompostura es inminente, la cabeza y los malos recuerdos!!!!
    La próxima vez chifla , que alguno de mi familia va a hacer justicia, ellos adorarían comer una naturalmente!

    ResponderEliminar