Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Acá. Reporte. (Entre paréntesis hay un poco de bilis)

Mmmm.
Mi perro sí me trajo mas vida social que cualquier momento de mi vida.

Ahí  estaba yo. 
Mirando, casi con desesperación cualquier lugar propicio para mirar al perro pastar, cualquier punto en donde la gente no me hablara. Suena bastante antipático, pero así soy yo: me gusta tomarme mi tiempo para conocer a la gente.


Me molesta el gentío  (mi antiguo trabajo está en pleno, absoluto y memorable corazón del microcentro porteño. Se podrá entender que cuando se pasan años ahí, con paros y marchas, bocinas y turistas, y algún hurto obligado, lo único que anhelas es silencio y poca gente. Suena antisocial, yo creo que me gusta tomarme mi tiempo y hacer las cosas a mi ritmo, provista de mi amplio espacio personal. Sí. Soy antisocial. Me gusta la gente de pocas palabras pero profunda, esas personas que te invitan a pensar, a interesarte en sus asuntos y viceversa, no como cuando te invaden con sus quilombos y después  de tenerte horas expuesta a sus lamentos, vos no tengas la oportunidad de opinar o de ayudar porque simplemente no les importa. Gente que solo quiere tener un testigo, vomitar lo que ellos tienen que decir y desechar un intercambio de anécdotas para el confort de amb@s, y no de ell@s mismos). Tan simple como eso.

Pero digamos que ocurrió lo contrario. Digamos que me tuve que dar con personas diferentes. Que escuche, muchisimas veces, palabras como: hijo. Asolescencia. Quinto. Año. Mediana. Edad. Ferretería. Easy. Cine. Imax. Shopping. Huec@s. Perro. Perros. Migui, Lula, Bruno, Lola, Atila, Nitro, Boris, Chabón (aKa: archienemigo a muerte de Betún), Kimmy, Bruma, Elvis, Kioto, Sushi, Mimí, Simón, Zucca, Mimi, Arabia, Betún, Betún, Betún... Betún; y cuando el oido se acostumbra y cuando hablamos todos te podes dar cuenta.... te das cuenta que las palabras repetidas tienen su ritmo, que gracias a esas repeticiones uno se conoce, que aquel/aquellos/nosotros (yo) que no emiten muchas palabras ante la cantidad de gente se siente/nos sentimos (me siento) abrigada y cobijada por esas palabras comunes. Que esos dichos usuales son un puente y que los puentes pueden estar construidos de cualquier material perdurable... hasta de repeticiones. 

Me siento bien.

Siento que hablo. Que estoy en sintonía. Que hablar de Betún me abre al mundo y que esos personajes que antaño solo hablaban de ell@s mism@s y solo de sus problemas pueden ser agua, agua que corre bajo un puente construido con palabras repetidas.

Que lindo es el parque Las Heras.


7 comentarios:

  1. Los perros son, sencillamente, todo lo que esta bien en este mundo. Te cambian la vida, ni mas, ni menos.

    Muchos muchos besos para los tres. En especial al cuatro patas hermoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ME ENCANTA LEERTE OTRA VEZ (asi, en mayúsculas lo digo)

      Eliminar
    2. Gracias hermosa. Siempre es lindo volver. Ahora me toca leerlas a ustedes y enterarme como andan. Igua en breve sale otra tarde de té. Por que no? Beso muy grande

      Eliminar
  2. ¡¿Qué lindo que es leerte!! Y qué bueno que Betún sea la excusa porque también me encanta saber de él" Bs. y la mejor de las suertes para aquellos proyecto que te mantenga entretenida por estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sil! Estoy de regreso peroa los ponchazos. Vuelvo y espero con mas continuidad. Este último tiempo fue una ruleta. Pero parece que los horarios se van a calmar y con esto ya puedo volver mas seguido. Te estoy leyendo. Un beso grande.

      Eliminar
  3. Pero que lindo verte por estos lados!!!
    El otro día estaba pensando en vos.. me preguntaba como andarías, si habrías conseguido un laburo que te guste, etc..
    En fin, me parece que tendríamos que organizar una juntadita blogueril, no? ya hace rato que nos juntamos con vos y veinteava para charlar de la vida…
    Tu perro es un bombón… precioso! Y que bueno que te este trayendo toda esa vida social jaja..
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita. Aca estamos de vuelta. Con los horarios mas estables es un poco mas fácil volver a los posts. Estoy un poco desinfle para escribir ya que me cuesta aun ponerme a tono con los horarios pero va queriendo. Las estoy leyendo y tomemos otra merienda! !
      Besotes hermosa

      Eliminar