Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

De la momificación urbana y la falta de voluntad

Ayer leí la entrada de Chica Paraíso y me llevó a quejarme un poquitito a mi también.
Hablemos del efecto tronco de árbol o el síndrome de la momificación.


Han notado que la gente por momentos se paraliza? (y no es narcolepsia, se los juro), pero es como si se quedaran estaqueados en un lugar. 
Para ser mas precisa, voy a exaltar un ejemplo en particular que me saca de las casillas:



  • cuando van a tomar el subte, una vez que pasan la tarjeta por el lector y atraviesan el molinete se quedan allí parados, simplemente inertes ... es como que su única función es pasar el molinete, y una vez superada la prueba se les agota la voluntad (llamemoslo así, quiero evitar la negatividad de mis comentarios), es como si ya no supieran que mas hacer luego de que hayan superado la "meta" del lector en combo con molinete, y se te quedan ahí parados; tristes; tristes y grises; tristes, grises e inmóviles; sin mirar quien viene detrás. Y vos pedís permiso para pasar y creo que no te escuchan o creo que ya no entienden;  y eso es amargo: ver a una persona gris es muy amargo.
Les pido que no sean personas apagadas, activen el cerebro; sé que por la mañana estamos todos cansados, pero no se dejen seducir por la comodidad de la apatía; pasen el lector y sigan caminando; y háganlo en todos los aspectos de su vida, no se dejen gobernar por el desgano: HAGAN.

Saludos y muy buen viernes.



2 comentarios:

  1. jajajajajajjajajajajajajaja!!!!!!!
    y yo creía que era la acelerada o intolerante en la calle... SÍ! es así, y lo sufro más cuando paso por Once o Constitución en donde no tenés un lugar donde esquivar a los postes humanos que se quedan parados estancando el poco espacio que hay para circular...
    Me consuela no ser la única que lo sufre! pero no se percibe bronca, en tu relato final se percibe sabiduría con mucha tranquilidad, así que trabajaste bien esa parte ;)

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Gracias Lore!!! Al menos, me doy cuenta que somos varios los que desvariamos de impaciencia y locura, yo creí en un tiempo, que era demasiado acelerada, y me sentía mal por eso.
      Pero ya no, el mundo está al revés, y yo quizás también pero al menos me acuerdo de caminar por el anden y dejar el pasillo libre.
      Un besote enooooorrrrme mi querida amiga!!!

      Eliminar