Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

Me das?

Cuando me compro galletitas para desayunar o sopas en sobre para amainar el frío y el hambre que asoma antes de la hora de almuerzo, se suscitan varios desfiles de personajes que en definitiva buscan lo mismo: comer de arriba.

Me ven a la lejanía volviendo del kiosco, me miran las manos y gritan: 
  • Que ricas galletitas, mmmmm. Me das?
Como a mi la plata no me la regalan busco otras formas de pasar desapercibida; pero es como si me oliesen, y por mas de que mantenga las manos en los bolsillos de la campera comprenden que algo estuve comprando y arremeten.
  • Mmmmmm, de donde venís? Que llevas ahí? Me das?
Intento de otra manera, voy al kiosco antes de entrar a trabajar pero al ir al baño o al pararme de mi espacio los veo revisando alguno de mis cajones con el dicho:
  • No tenés ganchitos por acá? Mmmmmm, que es lo que me encontré? Que ricas que son estas 9 de Oro, eh? Me dás?
Cuando agoto todo lo anterior, lo que hago es meterlas en mi cartera, y cada vez que quiero comer, agarro una filita de bizcochos para comenzar a deglutir. Pero siempre aparecen y empiezan: 
  • Me parece que tu compu esta andando lenta, sera la conexi...... mmmmmmmm!!! Tenés las galletitas en filita en el escritorio, me dás? Bueh, te agarré un par ya.
Cuando no las pongo en filita, sobre el escritorio y solo me meto de a una en la boca, sacándolas de la cartera, aparece el nefasto personaje a la carga de:
  • Mmmmmmm!!!! que andarás masticando? Me dás?
Me Dás?
Me Dás?
Me Dás?

"Porque me siento mal y me duele la panza" "porque no comí nada", "porque no tengo plata", "porque no tengo ganas de bajar al kiosco", "porque me importa un bledo todo", etc.

"Porque el que no llora no mama" dicen por ahí....

10 comentarios:

  1. y ellos te dan??? seria la pregunta animal!!! :D
    porque generalmente a mi me pasaba que cuando todos me pedian, y en contra mi voluntad :D yo les daba...pero si la situación ponele era a la inversa, aunque jamás me gusto pedirle nada a nadie, minga que me ofrecian algo!!!...manga de miserables estos pedigueños!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ro, yo también la dejé picando con el titulo, mmmm; estuve floja.
      A mí me da calor, real calor pedirle a alguien que me convide algo; me pongo a transpirar y todo, prefiero quedarme con las ganas y listo, y si me ofrecen tengo que querer mucho, sino ni saco.
      Son pedigüeños, pero lo peor de todo es que el que revisa cajones y el que en realidad pide es uno de los dueños de la empresa; entonces es como mayor la patada que me da... porque no puedo mandarlo a donde bien se merece ir.
      En fin, seguiré desayunando como pueda.
      Besote! Y buen viernes!

      Eliminar
  2. Uh!! Que compañeros los tuyos!! Entre que ayer te llenaban de virus, y ahora te dejan sin galletitas.. unos insoportables!!!
    te revisan los cajones? de no creer!!!
    Yo siempre tengo algo para picar, pero por suerte nadie me anda pidiendo asi compulsivamente... es algo de lo mas excepcional que me pidan..
    Que puedas terminar de comer tus galletitas en paz!! he dicho!
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quiero mucho igual, les hago el aguante.
      Son pocos los desacatados; el resto son geniales y de verdad que no puedo quejarme para nada.
      Yo siempre tengo algo para picar; siempre lo dejaba ahí, pero un día empezaron a faltar las cosas y ahora cosa que me compro, cosa que si sobra vuelve conmigo. No me quedó otra.
      Buen finde Estela! Besote grande

      Eliminar
  3. Uuu pero qué garrón, no sólo piden sino que también revisan para llegar a su objetivo!!!
    Perseverante la gente, eh. jaja.

    Besos muchacha, bien finde y buen provecho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea!
      Sí, a mí me saca que se metan en los cajones, a mí me daría vergüenza hacer eso; pero bueno, igual es uno solo el que hace eso, el resto son unos genios, de verdad! Son buenísimos compañeros, los mejores... salvo por ese.
      En fin, no hay cajón de verduras que esté totalmente perfecto, reza el refrán, no?

      Beso grande niña, buen finde y a salir y seguir leyendo (debajo de algún árbol que esta bárbaro el clima):p

      Eliminar
  4. Pero que descarados!! A mi a veces, muerta de hambre y sin poder salir al kiosco me daba una vergüenza terrible pedir!
    No soporto la gente que te pide tanto. Yo abro el paquete e instintivamente convido al que tenga al lado, pero cuando me piden ya me re molesta! O cuando no tengo ganas de convidar, y lo hago porque no me queda otra, y SIEMPRE dicen que si! Malditos! jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chivi linda!! Vos sos de las mías, yo me muero de total vergüenza si tengo que pedir, y prefiero hasta inclusive pasar de largo y no hacerlo en lo absoluto, y bancarmela.
      Son formas y costumbres.
      Yo hacía lo mismo que vos, convidaba todo, hasta que me cansé de ser la única que comparte así que ya no lo hago mas; y siemrpe quieren cuando hay poco, viste?
      Jejejeje!

      Besotes y buen finde.... Vamos!!! Por una segunda vuelta al cuenta cuentos!!!!!!

      Eliminar
  5. Así es la cortesía nacida del antojo por unas galletas. Ojalá siempre toda la gente quisiera galletitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mobtomas! Tal cual vos decís, ojalá siempre se pidieran solo galletitas. Nos evitaríamos tantos enfrentamientos.
      Muchas gracias por pasarte, leer y comentar.
      Saludos!

      Eliminar