Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Crippled, injured, lame... etc

Podría escribir sobre toda esta ausencia de tantos días (sólo 10 pero parecieron un millón de siglos, realmente).
Podría resaltar todo lo que pensé, todo lo que soñé y por suerte todo lo que dormí (hacía mas de un mes que sufría de insomnio).

Pero les voy a comentar que una mañana de miércoles, yendo apurada a trabajar, bajándome de la estación de subtes bufando por el tufo y el calor de tanta gente comprimida en un solo coche - tranvía; crucé la avenida de Mayo con luz dedicada al peatón, caminé esquivando gente por aquellas fétidas y pequeñitas calles del contaminado y sucio microcentro y haciendo la super gambeta de costado a una mujer con bolsas de consorcio, pisé en uno de los tantos (pero no infinitos) cordones que están ladeados de costado hacia la calle. Uno de esos tantos (pero no infinitos) cordones que además de estar caídos y ladeados hacia el lado de la calle, tienen la superficie liiiiiisa, lisisisisimaaaaa, lisa como que alguien las lijó y barnizó (por las noches y en la clandestinidad, lo sospecho ridículamente)... y mi estúpido pie derecho con la estúpida suela de mi estúpido borcego se fue de largo, bien de largo, para el lado de la calle.
Y como una escena salida de algún absurdo sueño de los hermanos Watchowski, me ví volar cuadro por cuadro por el aire, con la impotencia de no poder hacer nada y aterrizando en el suelo tan solo con la rodilla izquierda, a tiempo para escuchar el crack aleccionador de esta pobre articulación.
Y me encontré en el suelo, llorando de impotencia por mi falta de rapidez y por el dolor agobiante en la rodilla.
Y hasta hoy estoy en cama.... o algo así.
Y debería usar una férula, pero no quiero.
Y debería guardar reposo, pero lo rechazo.
Y debería ponerme hielo, pero me niego.
Y debería faltar al trabajo y disfrutarlo, pero me aburro.
Y debería no estar tanto tiempo parada y cocinando, pero no me interesa.
Y debería dejar esta rodilla inmóvil, pero me la paso saltando...
Y nunca me sentí tan viva. Nunca tan vital y nunca tan niña como para seguir afilando la otra pierna y meterme en una competencia de rayuela (la real y no la del libro que en estos momentos me acompaña).
Así que, desde la cama (o algo así, porque Chelín no se cansa de retarme, pidiéndome que por favor me quede quieta y me ponga hielo o la férula por media hora aunque sea) prendo la compu por vez primera desde hace unos cuantos días y acá estoy, registrando todo esto.
Y desde donde sea que signifique guardar este raro reposo, los saludo.
Pero de pie no los saludo, un tanto recostada, un tanto sentada o un tanto que no.


SALUD!!!

23 comentarios:

  1. A la mierda, che. ¡Qué cagadón! Estas malditas veredas que nos hacen pegar cada palo, ¡si lo sabré!

    Espero que no duela mucho, che, y por experiencia propia date todo el tiempo posible para recuperarte bien, así cuando arrancás, lo hacés con todo.

    A seguir leyendo a Julito, che.
    Cada día me gusta más, lo juro.

    Abrazo grande y curativo desde acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dí todo el tiempo que pude, pero fue mas fuerte que yo, no aguantaba estar tan quieta, me parecía un crimen que sintiéndome en general tan bien me tuviera que quedar haciendo reposo.
      Y después entendía porque le dicen reposo, con el dolor que vino despues lo entendí muy claramente.

      Sigo con Julito pero ahora me fui para el mundo oscuro de Levrero, que si no lo tenés en vista, te recomiendo que lo leas (le dicen autor oscuro, no por el miedo, sino porque escribe de la nada misma y te hace pensar).
      Te mando un beso enorme y mil gracias por preocuparte y escribirme!

      Eliminar
  2. a-i-a! ahora entendí tu comentario! y que caga'a...! :( espero que lo superes pronto este estado de detención domiciliar y que puedas seguir saltando, esquivando señoras con bolsas de consorcio y jugando a la rayuela real!!!!

    beso y abrazoSo!

    Ro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una tobillera de detención contra una férula que abarca desde la parte alta del muslo hasta el tobillo, me quedo en arresto domiciliario con la tobillera, te juro.
      La pata esta tiesa pero sé, que le ponemos onda. De a poco me voy recuperando un poquito mas.
      El único drama es que ante tan poca (o nula) actividad, estoy fumando demasiado; veré si lo puedo modificar de a poco!
      Te mando un beso grande y gracias por escribirme!!

      Eliminar
  3. noooooooooooooooooooooooooo pero q garch!!!!! quédate quieta nena en la cama que mañana sufrirás este dolor 10 veces mas por no hacer caso a Chelin.Date el gusto de aburrirte , de que te cuiden y de cagarte de frió con el fucking hielo!
    beso grande y si te aburrís te mando uno de los dos pibes q están de vacaciones en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula! La verdad que el dolor lo sufría bastante cuando me "enfríe". Y allí entendí porque debería estar guardando un estricto reposo.
      Aunque luego de una semana lo estricto fue despatarrado por el aire y empecé a ir a trabajar y demás yerbas.
      Mandame a los pibes con la Wii o con la Play!! Al menos los veía jugar y yo no me aburría tanto!!!
      Te mando un beso grande y gracias por escribir, que tengas un buen comienzo de semana

      Eliminar
  4. Que te mejores!!!! Uh.. yo suelo caerme asi como lo relatas, je.je.. soy experta en eso.. un bajon, espero que te sean leves estos dias y que pronto estes sanita y sintiendote bien! Aprovechá estos dias que tenés que guardar cama.. mirá tele, lee, dormi mucho.. que afuera hace un frio barbaro, no da para andar paseando por la ciudad..
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh Estela! que porquería caerse así, hacete revisar los ligamentos, a mí me saltó que me quedó resentido el de la rodilla golpeada y que mas adelante iba a empezar a perder estabilidad, eso iba a hacer que me cayera mas seguido y que cuando finalmente me cayera y se rompiera el ligamento, allí me iban a operar.
      Fijate, sacate una resonancia!
      Aproveche bastante esos días, pero me aburrí, y mucho! Así que de a poco he vuelto a trabajar y de a poco volví a cocinar y de a poco vuelvo también por acá.
      Te mando un beso grande y gracias por pasarte y escribirme, espero que te hayas abrigado, porque hace un tornillo afuera!!! BBBRRRRRR

      Eliminar
  5. Ohhhh pobrecita. Eso de guardar reposo es de lo peor pero piensa que es necesario y que no es ninguna tontería.
    Haz algo, lee, escribe, escucha música (pero no bailes), aprovecha para ver esas pelis que querías ver pero no tenias tiempo... lo que sea pero, por favor, deja de saltar!!!!!
    Un besote grande y animoooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni! A fuerza de dolores me di cuenta que haber desobedecido las indicaciones medicas tiene una gran contra.
      A la noche, luego de haber escrito este post, no podía dormir del dolor insoportable que tenía.
      Evidentemente así aprendo. A los golpes.
      Luego de este episodio me quede guardando un verdadero reposo, casi hasta por demás exagerado, y veo que resulto, porque cada día me siento mejor.
      Leí bastante, escuché música y te juro que por mas de que me tentara no baile nada. Miré películas entrañables que no veía desde mi infancia y gran parte del cine plateado de Hollywood pasó por mi pantalla en las ultimas semanas.
      Ya dejé de saltar, eso te lo aseguro.
      Te mando un beso grande, muchas gracias por haber comentado aquí.
      Que tengas un buen comienzo de semana!

      Eliminar
  6. Reposo es reposo. Quedarse quieta. No moverse. Llega un momento en que tanta quietud se convierte en embole, pero bueno.. no queda otra. Mirá tele, leé, escuchá música, tejé, pintá, escribí, hacete las manos, sacate los pelitos con la pincita, hablá por teléfono, mandá mensajitos, buscate algo en la pieza que puedas contar de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda, dormí. Descansá :)

    Que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que malinterpreté el termino reposo y lo subestime, de eso estamos seguros, porque no sabes como dolía la pierna al otro día.
      Ví mucha tele, leí bastante, pensé demasiado, pero realmente sirvió.
      Estuvieron bueno los primeros días, ya que me desmayaba en la cama muchísimas horas, (creo que lo necesitaba) ya despumes del tercer día no quería ni ver en figuritas a la cama!
      Pero me tuve que adecuar de todas formas, aunque me molestara.
      Hoy estoy un poco mejor, y cada día que pasa me recupero un poco mas!
      Te mando un beso grande y mil gracias por escribirme.
      Que tengas un buen comienzo de esta semana bien fría!

      Eliminar
  7. que horror, viste? cuando tenes que quedarte quieta es justo cuando se te ocurre que moverte es lo mejor del mundo!

    nena.......quedate quieta! llegue tarde con el comentario,no??? ya sos una mujer plena, caminando por la ciudad y rogando faltar al laburo,no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? La historia es así, ademas de la Ley de Murphy, todos los cumpleaños, las salidas, las fechas, los amigos, coinciden cuando justo yo no puedo moverme a gusto.
      Si! Me quede bien quieta, aprendí a la fuerza, pero finalmente aprendí.
      No llegaste tarde para nada, la que llegó demasiado tarde a responderles fui yo, y les pido disculpas por ello.
      Te mando un beso grande y gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Que tengas un buen comienzo de semana!

      Eliminar
  8. Hola, como andas? como sigue tu rodilla? espero que mejor!!!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela! Mil gracias por tu preocupación! Te mando un beso grande, mas arriba te respondí.

      Eliminar
  9. Me sumo a la duda de Estela, viene a ver cómo anda todo...

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nere linda por preocuparte! Estoy mejor cada día, mas arriba te respondí.
      Besotes enormes!

      Eliminar
  10. Hola hermosas! aca estoy, con dolores y con lo que parece el descubrimiento del ligamento anterior estrecho, el cual me estara trayendo muchos probelmas en unos años.
    Tengo una super mejor amiga: la ferula... nos volvimos inseparables y junto al gel helado estan peleando por mi corazoncito.
    Tengo abandonado un poco el blog xq tuve q volver a trabajar y ademas reemplazar a alguien que se encuentra de vacaciones, así que estoy un poco loca con la cantidad de cosas para hacer.
    Prometo responderles una a una por estos días.
    Sepan, ademas, que de a poco estoy saliendo de la epoca oscura con un monton de madurez y pensamientos nuevos, y eso me esta haciendo un poco mas fuerte.
    Volvere a la brevedad, no solo a responderles una a una, como bien merecido se lo tienen, si no que tambien a disfrutar de sus relatos y dejarles comentarios
    Les agradezco la preocupación y el aliento.
    No las conozco pero ya siento que las quiero.
    Un besote y abrazo enorme para todas!!!

    ResponderEliminar
  11. 10 días sin dormir????? estas loca!!!
    quédate tranqui... relájate, música..algo rico para comer
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayez... Feliz cumple atrasado!!!
      Estuve un mes sin dormir bien. o casi no dormir, aun no sé como catalogarlo.
      Ahora volví al trabajo, sigo con la férula y mas calmada, pero me duele la cola... me duele mucho de estar tantas horas sentadas con la pierna en una sola posición.
      Por ahora voy avanzando pero aun queda kinesio y quizás rehabilitación, porque... las veredas de mi ciudad son lo máximo!
      Muchas gracias por leer y escribirme.
      Te mando un ebso muy grande y el deseo de que hayas tenido un bellisimo cumple!!

      Eliminar