Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Auto coaching o de como enfrentar la semana


Hoy, que es lunes, hoy que es el comienzo de la semana y de retomar todas las obligaciones, es un día en particular al que hay que ponerle MUCHA onda. Para ello, me establecí ciertos parametros para pasarla lo mejor posible.


No exasperarse cuando la madre de uno de los chicos de tecnica me sigue mandando las recetas medicas de galeno creyendo que nuestro fax es también el recibidor de la obra social.
Es inútil llamarla y explicarle ya que la historia se repite sistemicamente, por eso, la frase aca es No Exasperarse...

No intentar explicarle a la gente que este numero de telefono, de mi interno particularmente no corresponde mas al noticiero de America, en consecuencia, no escuchar mas sobre choques o robos o la tormenta de Santa Rosa en Tres Arroyos o cualquier tipo de información de la gente que cree que esta hablando con el noticiero y no me escucha cuando le explico que aca se venden telefonos satelitales!!! (O sea, te corto luego de brindarte la información, no me jodas mas). 
La frase indicada para la iniciativa es: Cortemos con la Paciencia!

Si el loco del edificio de enfrente se pone a tirar cosas para este balcón, no potenciar las ganas de gritarle. Agarrar los guantes de cocina, y atrapar en el aire todo articulo que descarte, a ver si les gano la competencia a los chicos de ventas que cuentan con un botin de siete articulos ya. 
Las palabras adecuadas son: Si te dan basura, caza todo lo que puedas, aposta plata, ganales a los chicos de ventas y luego cruzate enfrente, tocale el timbre al loco y pedile rescate por sus preciados tesoros.

Eso es todo por ahora.
Ustedes como apalean los posibles infortunios de hoy?



27 comentarios:

  1. Yo recién me bajé de la cinta caminadora -a la que le dupliqué la velocidad cotidiana- y te aseguro que por el resto del día es como si me hubiera tomado una Garom.. y todo me chu.. un huevo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Esa es la actitud. La cuestión es que tiene que seguir así, pasando el resto del día sin mayores preocupaciones, y las que no podamos evitar, sacarles la lengua!

      Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  2. Buenísimo!!!!! jajajajaja
    pero que cosas locas pasan en tu semana!!! hagamos ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm juntas, yo tengo vecinos que están las 24 horas con cachengue, todavía no puedo entender como distinguen una canción de la otra, si son todas iguales!!! besotes y A NO EXASPERARSE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que me saltee muchas mas cosas, que la verdad me las voy guardando para otros post, jejejeje!
      Si, hagamos oooommmmmm!!
      Que divinos tus vecinos, unos dulce de leche!! Debes terminar en tu cabeza con una coctelera de canciones y percusiones musicales!!
      Beso grande!!!

      Eliminar
  3. Respirar hondo y arrancar la semana,hay que ejercitar la paciencia!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maru, además de respirar hondo me puse a escuchar toda la discografía de Bob Marley, para seguir con la tranquilidad.
      Besote!!

      Eliminar
  4. Que bonito!!!!
    "Tocale el timbre al loco y pedile rescate por sus preciados tesoros" a esto le llamo yo pensar en positivo... y lo demás es tontería.
    Pues tu actitud es la mejor para afrontar los infortunios del día a día.
    Yo a los días grises les pongo sonrisas de colores.
    Pasa una linda semana!!!
    Por cierto me encantó la etiqueta "cositas de mierda" jajajajaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que verle el lado positivo a casi todo, no queda otra opción y hasta es mejor para tomarnos el día a día de forma mas ligera. Y como bien decís, lo demás es tontería!
      No hay nada como las sonrisas multicolores para enfrentar esos días tan poco amigables que a veces nos tocan.
      Muchas gracias por pasarte por aquí, te mando un beso grande!!
      (Ya vienen mas etiquetas así!! Proximamente, jejejeje.)

      Eliminar
  5. Hay semanitas en que hay que ponerle mucha onda al tema!! Como vos decis, a no exasperarse..
    Mi semana empieza tranquila, pero quien sabe.. Por ahora sin mucho para hacer. Hoy voy a ver si recupero una clase de pilates. Ni ganas de ir para ahí a la salida del laburo, pero vengo faltando tantas veces que mas vale empiece a recuperar alguna. Ademas que un poco de ejercicio no viene mal para compensar el finde en donde me di mas de un gustito gastronómico..
    Paciencia!!! Y buen lunes.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda mas que sonreír en las semanas difíciles!
      Esperemos que tu semana continúe bien tranquila y sin sobresaltos.
      No te dejes estar con el tema de pilates, es muy buena gimnasia, muy util para las posturas, además te libera la tensión!! Tenes pilates reformer o sin camillas? Cualquiera de ellas es igualmente buena! No dejes. (Yo tendría que recomenzar natación y todavía sigo dando muchas vueltas!!)
      Que tengas una semana bien tranqui y linda.
      Beso

      Eliminar
  6. Volví para decirte gracias por la flor virtual! está genial!!! Es tuya la foto, no? Ese perfil de flickr es tuyo? uau! miré por arriba otras de las fotos pero están geniales, me agendo la dire para verlas con mas detenimiento!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Si, la foto es mía, me había prestado un lente 70-300 pero sin estabilizador, así que esa foto costó bastante pero al final salió como quería!!
      El perfil es mío, ahora que esta empezando a "clarear" un poco mas se vienen nuevas salidas y mas fotos!
      Beso y gracias por volverte a pasar y por recibir la flor.

      Eliminar
  7. bien...actitud!
    yo estuve todo el dia deliberando sobre el armado de mis valijas...todavia estoy en veremos...quizas manana arranco...o me tome una garompa!

    besos y que tengas una mejor semana! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen por la cucaracha que la Garompa es espectacular para armar valijas y todo el contenido que jamás entra... fijate que es muy recomendable!
      Jejejeje!

      Beso grande y que puedas terminar con las valijas!!! buenisima semana para vos también!

      Eliminar
  8. y mi semana es zen........no tiene esas cosas tan laborales, y como ya no voy a las reuniones de padres, no hay nada que me desequilibre, eso si cuando el tipo tire las cosas avisame asi soy recepcionista de alguna.......quien te dice no sirva algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo estilo de semana! Tengo la cabeza tan pero tan quemada que me encantaría tener una semanita en paz.
      Yo te llamo sin problemas, la cuestión que el muy maldito lo hace con una puntería muy buena y le ha pegado a varios en la cabeza, pero casi siempre son cachibaches raros, por ejemplo, llegamos a encontrar un vaso de aluminio con un muñequito de starwars quemado y con alfileres. Si Chewbacca tuvo una mala racha ya sabemos quien fue que lo provocó!
      Beso y buena semana!

      Eliminar
  9. Creo que después de comenter torpezas insalvables, en estos años vividos, por ser ansiosa y poco analítica de la situación en cuestión... aprendí a tranquilizarme primero, sonreir y ver si algo merece una respuesta o acción pertinente...
    La sonrisa es un arma de doble filo, jeje!

    Gracias por tus consejos, lo del vecino especialmente! jaja!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces y dependiendo de la situación de extrema emoción (por ponerle un calificativo), la ansiedad siempre jugará una mala pasada. Es horrible porque esa desesperación, esa indolente urgencia de querer revertir la situación siempre perjudica más.
      Hacés bien Lorrein, no embalarte con las cosas y pensarlas un poco en frío.

      Fijate si podes hacer eso con el gato de tu vecino, ese gato que se sube a tu medianera. Yo te dije que cotiza en bolsa, que sale plata... Pedí rescate!! Jejejejeje!!
      Besotes Lo

      Eliminar
  10. Tu paciencia debe ser infinita.
    Yo comienzo los lunes nadando como loca (hoy fueron unos intensosdosmilenunahora) Con eso quedo planchadita!
    que tengas una semana hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no? En realidad tengo muy poca paciencia y un carácter muy difícil, pero cuando trabajo, siempre trato de fabricarla, es el oficio. Si no no cobro, jejejejeje!
      Nati, que buena manera de empezar los lunes, quedás flojita y en paz. Pero con 2000 en 1 hs es de campeonato lo tuyo! Tremenda deportista sos!
      Muy buena semana para vos, con mucha natación (que deporte lindo por favor!!!)

      Eliminar
  11. Pasé, lo leí, pero de verdad no se ser positiva...te pongo garra, pero al tipo le lleno el balcón con bolsas de basura, a los que llaman los mando a la.....de......,a los de la música de alfiler de perla les prendo fuego la puerta....jajajaj re zen lo mio!
    ósculos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, yo soy la persona mas pesimista del mundo, pero para el laburo yo siempre le pongo mucha onda. No sé, es como que trato de divertirme en el modo trabajo, despues de todo, estoy 9 horas acá dentro, si no le pongo onda ya me hubiese golpeado con una engrapadora en la sien, jejejeje!
      Al de la basura no me faltan ganas de mandarlo a LCDSM, pero ya fue, es un pobre desquiciado.
      A los musicales de Alfiler, a esos si los correría a palazos!!
      Sos muy zen, es verdad!! Yo también, eh?
      Besote Lula!!

      Eliminar
  12. Ja ja! Creo que yo recién despierto el martes.. el lunes me pongo en automático (vine así de fabrica.. no sabría explicar como se hace)Y como hoy sería mi lunes, me cargo de buen humor con posts como este tuyo! Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Me gusta el automático del lunes! Aunque sea de fabrica, tira algunos tips para que lo podamos lograr!!
      Gracias por tus palabras, es lindo saber que alguien se rió con algún post.
      Te mando un beso grande y feliz falso lunes para tí!

      Eliminar
  13. Me hubiera venido genial este escrito para unas semanas atras... que queria mandar todo a la mismisima eme!
    generalmente apeloa los infortunios del dia con los los desenchufes de la noche.... una buena comida, musica y relajarse con un baño..!
    me gustan cada dias los blogs personales, donde las personas comparten sus experiencias.. como la madre que te manda las recetas, el vecino que tira sus cosas, etc... asi que acame quedo, te sigo y estare al tanto de tus entradas...!
    saludos y buena semana!
    Memi

    te espero en el blog! y si te gusta, te invito tbn a sumarte! CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo cuando llega la noche, real tiempo libre para uno mismo y comer y hacer lo que quiere!!!
      Bienvenida a la Pluma entonces!
      Gracias por tus palabras.
      Nos estamos visitando.
      Saludos y que tu semana sea tranqui!!!

      Eliminar
  14. Hola, soy tu compañera del swap de Paula, si querés mandame mail (irkauffman@hotmail.com) o pasá x mi blog, estás invitada!!

    ResponderEliminar