Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Te pasé el volante

No.
No sé manejar así que ni siquiera te puedo pasar las riendas de un sulky (además no voy sobre transporte de tracción a sangre si la tracción no la pongo solo y exclusivamente yo).

No.
Ni siquiera te cedí el volante de la bici; aún yendo yo en el cañito del medio y vos estando en el minúsculo asiento de la bici playera.

No.
Tampoco dejé que me llevarás a gusto por aquellas calles tan particulares que tanto nos gusta visitar en cualquier época del año. 

Te pasé la antorcha.

Este evento que tuvimos el lunes. Ese carnaval, ese sudor, esa dulzura de aroma a piel en el aire viciado de cigarros y cerveza. Ese tacto de cuerpos con brillantina y plumas. Esas luces enceguecedoras de colores. Esas vistas de pieles simulando su desnudez. Esos ángulos. Esos bailes. Esos tambores y esas expresiones.

Hice todo eso a un lado, lo sabés?

Tantas imágenes esperadas, tantos ángulos estudiados, tantas situaciones anheladas, tantos chalecosabretodaslaspuertas de prensa imaginados.

Todo, todo, todo.

Te lo cedí.

Y te cedí la cámara, el lente de prueba y las ganas de explicarte cosas que ni querías o buscabas saber.
Me quedé callada, disfrutando de tu transpiración en movimientos continuos, de búsquedas implacables de la mejor toma.

No te expliqué nada, no necesité hacerlo.

Agarraste la cámara y como un nene de 4 años, tu incentivo y alegría me hizo verme reflejada.
Mientras te observaba, pensaba: así me debo ver yo cuando hago disparos.
Y así te veías vos: absorto, feliz, enajenado y entregado al arte de la duración eterna de un solo momento, único.

Bienvenido a la fotografía mi negro.

Agarrate fuerte que esto recién empieza



21 comentarios:

  1. Que lindoooooooo!! Que amor!! No debe haber cosa más linda que ver que al amor de tu vida de la mano con una de tus pasiones! jaja
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! no sabes la felicidad que sentía, las caras que él hacía cuando no podía enfocar... igual era difícil, ese lente de prueba es muy complicado de manejar en movimiento y salió ganando un montón de experiencia!!!
      Me dio mucho amor verlo así.
      Besotes enormes

      Eliminar
  2. Que bueno!! La fotografía es un camino de ida!! No podes parar después!! Ja.ja
    Que bien que se haya iniciado en eso, y sobre todo con esa inocencia que relatas. Supongo habran salido lindas tomas!
    Adonde disfrutaron del carnaval? En Baires? O se fueron a algún sitio tipo Gualeguaychu, etc?
    A sacar muchas fotos……………

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! no se puede parar mas!! Inclusive, bien entrada ya la madrugada se quedó despierto descargando las fotos en la compu, en cada una me despertaba para que la viera! Tenia una emoción muy linda.

      Nos fuimos a Guale, es una ciudad que siempre visitamos, es nuestro segundo hogar. A veces nos vamos en pleno invierno, solo a pasar un día.

      Besotes muy grandes Estelita y bienvenida!!!!

      Eliminar
  3. Nada mejor en una pareja que poder compartir gustos y pasiones.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya de por sí compartimos muchas cosas en común, pero faltaba esta pasión!!
      Besote muy grande Maru!

      Eliminar
  4. qué divertidooo! te felicito por tu entereza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajja!! Dejé ir a la camarota sin preocuparme de como la agarraba o como apretaba los botones, a veces soy demasiado insoportable con ese tema, pero esta vez la dejé ir...
      Beso

      Eliminar
  5. Y a quien sonreíste? A la cámara o a él?? :)
    Espero que lo pasarais bien!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!! Sonreí al aire. Estaba feliz de verlo al negro sacandole fotos a los demás ;P
      Lo pasamos muy lindo
      Te mando un beso muy grande

      Eliminar
  6. Jesús bendito¡¡¡¡ mira yo con lo de enajenado y entregado al arte me he levantado y he tenido que aplaudirte¡¡ plas plas plas. Que pasión¡¡¡¡
    Puffff anda... cuéntanos más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Gracias Miss, como me hace reir con sus comentarios tan lindos!
      El negro fue quien puso toda esa garra en cada una de las fotos, y a decir vedad, tiene un ojo muy especial para la fotografía, así que le apuesto todos mis porotos!!

      Beso muy grande Miss!

      Eliminar
  7. Nada, nada, nada, nada, nada más lindo que compartir - y así también multiplicar- las pasiones. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Muy emocionante Nere, ahora él sabe realmente las cosas que siento cuando saco una foto.
      Besote enormeeeee

      Eliminar
  8. Jajaj! que linda! que lindos! El otro día una amiga me dijo "las mejores fotografías fueron un accidente" y me consta. Esas fotos deben ser EL carnaval! Besos Moonci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mieli!! Tu amiga tiene una hermosa filosofía, y tal cual, que es así.
      Las fotos del negro son especiales, además de lindas y vistosas, tienen su forma de ser y de ver el mundo impresas.
      Besote grande

      Eliminar
  9. que hermoso poder compartir la pasión, felicitaciones a ambos a él por arrancar y a vos por soltar la maquinola un rato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita! Fue muy emocionante verlo en el esplendor de sus reacciones.
      Jajajaaja! Te juro que me cuesta mucho soltar la cámara, pero se la cedí con todo el amor y las ganas de que se empape de todo éste mundo.
      Te mando un beso muy grande :)

      Eliminar
  10. jajaja, espero que lo pasaras bien
    no conocia tu blogg:)

    ResponderEliminar
  11. Buenasssss!!! como siempre: me encanta lo que escribís ja jaja, bienvenido a tu sr negro a la fotografia!! que lo disfrute!!
    Te deje un regalito en mi blog
    http://diariodeunalunallena.blogspot.com.ar/2013/02/premio-premio-premio-premio-premio.html

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me está picando el bichito... pero más allá de la técnica admiro la capacidad que tienen ustedes fotógrafos profesionales o amateurs, para ver más allá, para encontrar algo fotografiable en lo cotidiano, para hacer una belleza de eso que miramos todos los días o que por ahí ni siquiera miramos!
    Besito!

    ResponderEliminar