Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2015

De pelos y estilos

Hace mas de un año que no me corto el cabello.

Ni siquiera un recorte ni un emparejamiento.
Ni siquiera las puntas o la renovación del estilo.
Nada. No me corto el cabello.

En mi última visita a la estilista tuve la mala fortuna de caer en manos de una mujer que hizo lo que se le cantó con mi cabellera, mis opciones y opiniones:
  • Le dije que me corte hasta aquí. .. y me corto hasta mucho mas allá. 
  • Le expliqué que quería  el largo por el hombro. Y me descubrí con un corte carré que apenas llegaba al mentón.
  • Le recomendé que dejara mi flequillo largo y en paz.  Sus tijeras moldearon un fleco rebelde por arriba (ARRIBA!) de las cejas.
  • Pedí con capas. Me lo hizo rebajado.

Me permití enojarme. Y lo hice. Y mucho... rabié y patalee. Le dije muchas cosas poco gratas a la estilista que había  tomado de rehén a mi lindo pelo. Ella se disculpó y terminó mi arranque explicándome que el pelo crece, que en menos de un mes el corte se iba a moldear a mi gusto (que respuesta impresentable, verdad?).

Pasó mucho tiempo y el cabello no se moldeada,  entonces tomé la (¿sana?) decisión  de dejármelo largo, bien larrrrrgo hasta que me volviese a amigar con la idea de volver a pisar otra peluquería.

Al cabo de todo este tiempo aún  no se si el cabello se moldeó, pero que creció es un hecho factible, un hecho que me muestra que jamas tuve el pelo tan largo como ahora, un hecho que me delata que todavía sigo enojada y que aún no quiero visitar ninguna peluquería mas.

Veré hasta dónde me llevara el enojo. El mismo se verá reflejado en el largo.... larrrgo cabello que por ahora poseo.

Rencor, yo? Naaaah.

6 comentarios:

  1. jejejeje yo tb odio ir a la peluqueria!! y voy en casos en que me agarra "la loca" como le digo yo. Esta ultima vez fue en Junio. Generalmente me lo corto yo, porque ni me importa como quede! el año pasado fui con marido a llevar a Feli y le pedi que me cortara, el peluquero se nego porque decia que no le cortaba a mujeres, yo le dije que no me importaba como quedara que simplemente me molestaba tan largo, asi que me hizo parar, me peino el pelo y con la maquina de cortarle a los hombres me paso por el pelo y lo corto rectito, rectito....creo que ese fue mi limite con el "no me importa como quede"!!!
    hoy, ya anda necesitando nuevamente un corte....4 meses de licencia maternal y no tuve la decencia de ir a una peluqueria!!!!!
    Que cosa esto de la fobia a las peluquerias, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuviera una mano extra me lo cortaría yo sola, pero por ahora no me animo.
      Así que tuviste el valor de ir a una peluquería de varones?
      La maquinita es terrorífica!
      La verdad que sos muy valiente. Nunca me hubiera animado a ir a una peluquería de caballeros! Te la re bancaste!

      Jajajajaja! Es que los babies requieren de mucha atención, que te va a importar entonces buscar un lugar para cortarte! jajaja


      Cuando te lo cortes, contame como quedó!
      Besotes y buen viernes!

      Eliminar
  2. Jaja.. es que hay peluqueros que son para matarlos!! Igual creo que lo de que te cortan mucho mas de lo que pediste es algo que ya no es tan frecuente como en otras épocas.. por lo general ahora se juegan menos.. a mi me pasa por lo menos que hay veces que salgo de la peluquería sin casi darme cuenta de que me corté..
    Este sábado me hice un alisado.. ya estaba medio cansada de mi melena inflada jaja.. se me había descontrolado un poco.. vamos a ver cuanto dura!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay peluqueros que cortan con mala onda, eso es de creer o reventar, pero esta mina, la que me cortó era horrible la vibra que despedía, y naturalmente me lo llevó al cabello.
      Antes no creía en so, ahora lo entendí, la mina no le puso onda y mi pelo sufrió!
      Que bueno el alisado!!! Te ayuda a mantener bien prolijito el cabello y queda mas sano.
      Queremos fotos de la cabellera de Estrellita con el antes y el después, he dicho!

      Besotes y buen viernes!

      Eliminar
  3. ¡Las vueltas que estoy dando para ir, no tienen nombre! La última vez que fuí a cortarme el pelo, a principios de año, me pasó lo mismo, aunque en menor escala. La peluquera me lo dejó por donde a ella se le antojó y yo - que me lo estaba dejando crecer y sólo le fuí a dar un empujoncito para que crezca sano - salí de la peluquería ¡con los pelos de punta! Mi pelo, ya lo has visto, es lacio pero tengo mucha cantidad y un largo que me cuesta siempre más trabajo. Ahora lo tengo realmente largo, por debajo del corpiño, aunque estoy demorando el encuentro, porque todavía no me creció casi hasta la cintura, como quiero. Ya tengo al candidato elegido: un peluquero que me cortó una vez hace años y me dejó el mejor corte del mundo, aunque la billetera vacía, sin embargo sigue valiendo cada centavo y después de pasar por otros lares, espero que cuando le presente mi cabeza, no me haga desastres...

    ¡Hay que resistir con ampollas, baños de crema y buen shampoo! jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de las mías. Me la paso con ampollas, cremas y restauración a prueba de rayos UV y contra la temperatura del secador, porque como frutilla de postre, aun teniendo el cabello hiper largo (como nunca) debo secarlo con el secador porque el super corte de hace un año que me dejó la bendita condenada descrita en el post, hace que se me hagan rulitos desconocidos que me inflan la peluca a lo Maradona en Mundial 86.
      Sin embargo, luego del secado me quedo aluuuucinante.

      Veo que no soy la unica con problemas de peluquería, comentame despues como te fue con el muchacho y con el cabello!! Quiero saber!

      Besotes y muy buen viernes!!

      Eliminar