Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El amor toma muchas formas,

se materializa en empaques imprevistos, se realiza en envoltorios alucinantes y se hace realidad en un perro, por ejemplo.

Una mañana, el negro me advirtió que se encontró un perrito sin hogar, que dicho perro "lo había elegido" y que pese a cualquier pensamiento mío, él decidía que iba a quedárselo.
Me quedé muda, quien quería llevar un perro a la casa (y mas que nada un perro de la calle) era yo y no me animaba por el poco tiempo que estamos en casa o porque la locación en la que cohabito es bastante pequeña.

Acepté, por supuesto que lo hice; el pobre perro estaba solo en el mundo y ya tenía la (dulce) imposición de mi pareja.


Ese día no volvería a casa hasta pasadas las 21.30 Hs.


Llegué a la parada del colectivo y al bajar, una versión mucho mas fraternal de mi pareja se hizo presente en la calle, con una manta en los brazos.
Claro está, que dentro de la manta habitaba un perro negro como la noche, un cachorro bebé, absolutamente desprotegido pero confiado, tan confiado que dormía profundamente.



En un éxtasis fácilmente transmitible, el negro ofreció pasarme ese paquete. Desde mi sorpresa, negué el traspaso y pedí de seguir caminando.

Llegamos a casa y el negro, demasiado preocupado me explicó que el cachorrito no había comido en todo el día, que a pesar de haberle comprado un buen balanceado (nótese el nivel de compromiso que el petiso perruno ya tenía su comida ProPlan) el pequeño retoño no había comido nada, ni siquiera había tomado agua; sólo se había limitado a estar despierto un par de horas y una vez que se supo que estaría bajo techo, simplemente se dedicó a dormir.

Al negro, la preocupación le teñía los ojos. Yo, aún escéptica, le sugerí de salir a comprar un poco de carne picada para hacer de ese balanceado algo mas potable.
El negro (bastante pillo, debo aclarar) me pidió que no me moviera, que él iría a conseguir algo al supermercado y que yo simplemente "descansara".

Dejó al cachorro en el suelo, con todas sus mantas y salió.

Me quedé sola con el nuevo inquilino y me resistí estoicamente a tocarlo.
El perrito de vez en cuando abría los ojos y olía el espacio, hasta que comenzó a chillar y llorar.
Me acerque y le hablé, hizo un suspiro profundo y abrió los ojos.



Nos vimos, por primera vez nos vimos. Yo a él y él a mí.

Lo tomé en mis brazos; no pude resistirlo, y siguió durmiendo.

Cuando la carne llegó, se la desgrasó y se la hicimos a la sartén. El pequeño no despertaba.
Le mezclamos la carne con el balanceado y no pasaba nada.
Lo quisimos despertar y fue en vano... hasta que tomamos un poco de carne y se la hicimos oler...

El resto es historia.
El resto fue una lucha interna entre no ser necesitada, entre no amar tanto a algo de cuatro patas, entre no atarme a un animal y morir de pena y amor cada vez que tengo que dejarlo unas horas solo.








El resto es historia. El pequeño, de nombre Betún (Beto para los amigos) conquistó todas las fibras de mi ser que creía estaban desaparecidas.

El resto es historia, el resto fue un viaje de vacaciones a San Luis, en el cual el petiso se aguantó un paseo rutero de mas de 8 horas como un duque, avisando cuando tenía sed, hambre o ganas de ir al baño con tan solo 3 meses de edad. Y una vez allí escalando sierra, metiéndose en arroyos y jugando en una pileta.




El resto es historia, fue y es cada juntada con amigos que nos piden que lo llevemos porque es simpático, porque es bueno, porque los hijos humanos lo reclaman para jugar, para pasar el rato.


El resto es historia, mis sábados solitarios ya no lo son tanto, mis domingos están repletos de mimos y mis días restantes de sol, paseos nocturnos y parque.




El resto es historia, una historia que crece día a día, un amor que me explota y me mueve. Un perro hecho para nosotros, hecho para mí; y nosotros hechos para él.



(Beto y yo)

12 comentarios:

  1. mori de amor!! La fotito esa mirando a camara es imposible!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es?? Igual ahora esta mas grande, la carita un poco le cambió pero es un gentleman. Ya sale al parque y se banca el paseo sin correa!! Estoy embelesada!! Muchas gracias por tus palabras! Besotes

      Eliminar
  2. Ay, Sil !!!!! Sos la persona más dulce del mundo. A pesar de que tengo mi perra desde que me casé y que mis hermanas van por la vida recogiendo cuanto perro se les cruza, nunca nadie había descrito con tanta sensibilidad como un animalito puede ocupar un lugar tan grande en nuestras vidas y corazones. Una historia encantadora, me alegro tanto, tanto, tanto por os y este amor incondicional que se te ha ofrecido a los pies y para siempre. Bs. (Conocías San Luis ?? No te parece precioso?? Mi hermana mi vive allí desde hace unos años y nos encanta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sil! Fue un gusto plasmarlo y recordar como la vida me cambió hace tan solo dos meses atrás. Ya no me imagino sin Beto, así recordar todo eso me hizo muy bien. Muchas gracias por tus dulces palabras!!
      ¿La perrita que tenés que edad tiene? ¿Como es? ¿Cómo llegó a tus cuidados?
      Muy buena actitud la de tus hermanas, hay mucho perro solitaria y triste en la calle que solo quiere un mimo y un techo, las aplaudo!!

      A San Luis nos escapamos a mitad del mes pasado, era la segunda vez que iba, por ahora solo conozco Merlo y todos los pueblo aledaños, pero no me va a faltar oportunidad para recorrerla toda, y mas ahora que tengo al compañero canino que es una 4x4!
      San Luis es lo mejor, realmente tiene de todo, y la gente es tan buena. Me encanta!
      Vos ¿porque zona de Cba. vivís? ¿Estas cerca de San Luis o estas para el otro lado?

      Te mando un beso muy grande y de nuevo miles de gracias por pasarte por aquí y por tus palabras.

      Eliminar
  3. Hola!! Cuánto me alegro por tu retorno al blog. Tu historia del perro es muy linda y la entiendo perfectamente. En casa tuvimos una perra desde los 15 días hasta que murió a los 17 años. Fue parte importante de la familia, se crió con mis hijas y hasta tomó las costumbres y mañas de ellas. Cuando murió no quise tener otro perro pues me parecía y me parece aún hoy, irremplazable. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gely!
      Entiendo lo que contás, antes de Beto, hace mucho tiempo atrás tuve un perro y un gato. Luego de ellos se me hizo imposible pensar en tener una mascota nuevamente, así sé de lo que hablas. Los animales tienen su propia personalidad y cuando conocés a uno que es único y que encima te hace feliz, es hasta injusto traer uno nuevo.
      Pensaba igual hasta que aterrizó Beto. No me arrepiento de nada. Pero él llegó en el momento justo, quizás mi duelo ya estaba completo.

      Un abrazo muy grande y de nuevo gracias por tus palabras, nos estamos leyendo!

      Eliminar
  4. Que lindo que es!!!! Los animales son lo más, sin duda que llenan el alma.. y los perros son puro amor!
    Que bueno que estén tan contentos con el nuevo integrante, que lo hayan llevado de vacaciones, y que ya esté totalmente integrado a su vida..
    Que genial verte de nuevo por estos lados, vuelvo a decirlo!
    Buen miércoles!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrellita! La verdad que sí, los animales son lo mejor, y son mas inteligentes y aman sin limites, sin vanidad y sin orgullo; hay mucho que aprender sobre ellos.

      En el pasado, había tenido perro y gato (Bruno y Mischa) y sabía de buenas a primeras la cantidad de amor que dan, pero no esperé engancharme tanto; quizás porque soy mas grande, y porque lo tomé como una enorme responsabilidad que hoy por hoy, sé que muy dentro mío quería volver a tener.

      Pero vos sabes bien de que te hablo, me imagino el sentimiento hacia tu Ciro y con eso sé que comprendés adonde quiero llegar!

      Me extendí, me he transformado en una dueña babosa... jejejeje!

      Te mando un beso muy grande y ojalá que al menos hoy puedas salir de la oficina a horario!!

      Eliminar
  5. ¡Los perros son LO MEJOR del mundo! Muy seguido se lo repito a mi vieja, porque no me dejo de sorprender y de enamorar de ellos. No sólo de los míos, sino de los ajenos también. ¡No sabés cómo te entiendo!
    Y, si me permitis, un consejito: amalos sin prevención, porque aún mismo la vida, los perros dejan huellas indelebles que valen su ausencia, soy de las personas que creen que cada animal enseña a tal punto que también da las herramientas para que tu cariño se extienda y puedas volver a querer a otro perro. Como bien sabés, tuve a una gorda que fue fundamental para mí, desde los ocho hasta los diecinueve años. La amé que daba miedo y la sigo queriendo aún hoy, en la distancia, siempre sonriendo y siempre agradecida por la oportunidad.
    Yo pensé que no iba a querer saber más nada con los perros después de ella, que era LA perra... Sin embargo, hoy miro a mi perrito rescatado de la calle, veo como engordó o cómo le cambió la mirada mutando a algo mucho más feliz... Y pienso que valió la pena.

    ¡A amarlo, cuidarlo, mimarlo, malcriarlo y disfrutarlo todos los días! ¡Es hermoso!
    ¡Besos para los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ne, por tus hermosa palabras y tu sentimiento. Sabemos de lo que hablamos y también sé que estuve un poco distante en lo que concierne al amor animal en los últimos años, es que cuando me tocó separarme de mis di}os antiguas mascotas fue mucho lo que me costó y mucho lo que sentí; or un tiempo había cerrado la persiana; pero este pequeño me conquistó absolutamente desde el primer momento y creo que todo aquello que creía que no iba a sentir mas, con él volvió mas renovado.

      Agradezco el consejo, pero viste que a veces uno peca de leal, no quería querer a ningún animal mas para seguir siendo fiel a mis dos mascotas anteriores, son mambos que había que superar, pero aún no me animaba.

      Con Beto se me fue todo, le doy sin medidas y el me devuelve el triple, es increíble.

      Gracias por tus palabras, es muy lindo ver que a pesar de todo, le volviste a apostar a un nuevo miembro familiar, me alegra leerte así, me alegra que no hayas cerrado las puertas!

      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  6. Que lindo El Beto!!!!!!! los perros que habitaron la calle son mas agradecidos a sus dueños , mas fieles si se quiere. El mio, Tommy Lee, safo de un auto en sus años mozos y aquí esta , hinchando las bolas por dormir cerca del ventilador. Pase , leí, comente....me alegras, sabelo. Ósculos miles . 4:07 am el insomnio me tiene bloggeando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberte por aquí, se te extraña Lula Lulú, siempre se te extraña, a vos, a tus escritos ideas y videos, Sos una DJ de lujo, por si no lo sabías.
      Te quiero, un beso enorme al capo de Tommy Lee, que siga rockeando cerca del ventilador y cerca tuyo, como excusa de un calor insoportable, para solo estar cerca tuyo un día de semana en la madrugada ;)
      Besos, ósculos y cariños enormes.
      Nos estamos leyendo!!!

      Eliminar