Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

Las cosas en proporción, no?

El otro día vi un video.

Básicamente se trataba de un nene de tan solo 2 años teniendo "su primer tatuaje".

La madre, y algún fulano por ahí presente, además del maestro tatuador, lo tenían al pobre crío de las piernitas y de los brazos para que se dejara tatuar el antebrazo.

Luego de ver solo una porción de esa tortura infantil me leí un par de comentarios para hacerme a la idea de lo que no quería seguir mirando.

Era muy simple:
Unos repudiaban.
Otros defendían el hecho aclarando que era una costumbre en ciertos lugares para evitar la desaparición y trata de personas.
Y un numero muy menor, digamos que solo eran dos personas, explicaban a modo discursivo que en algunos lugares solo por estética se les perforan las orejas a las niñas ni bien nacen. Que eso debería ser un crimen también.

Todo muy lindo. Pero al nene le tatuaron un rayito verde...

Explicame eso



26 comentarios:

  1. Yo tambien lo vi,y me dolio,la gente esta loca!!!
    pero el que vi yo los padres le tatuaron el 66 por eldiablo...y es verdad que hay países que al minuto de nacer a los hijos le hacen marcas de por vida,es un temita para debadir muy interesante.

    El otro dia casi te agrego al faisbuk pero dije na..soy re mandada jajaja besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Que sufrimiento que me dio ver al pibito!! moviendo desontroladamente sus piernitas y llorando tanto. Casi que me descompongo al ver eso de la bronca.
      No sabia lo del 66, éste era un rayito, o sea que hay mas? Que feo! Es interesante porque hay muchas opiniones muy diversas.

      Pero agregame!!! Yo soy medio distraída y no te sé ubicar de apellido, así que agregame! Todo bien.

      Besote grande

      Besotes grandes

      Eliminar
  2. solo te puedo decir que vi unos cuantos "nenes" de primer grado (ponele 6/7 añitos) con aritos en las orejas a lo maradona y teñidos...que se yo!!! no comparto la idea como tampoco escuchar de ponerle la pipeta power (si la de los perros) a una nena de sala de 4 porque los piojos no se le van con nada...como veras hay de todo en esta vida.

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alita!!
      Mmmmm, eso de los nenes tampoco me gusta.
      Pero lo de la Pipeta es la primera vez que lo escucho y no puedo dejar mi asombro!! NO TE LO PUEDO CREER!!!!!! Los padres... tiene franquicia en matapulgas?
      Como le van a poner eso? Pero estamos todos locos?? Hace mal a la piel!
      Hay de todo, y es indignante!!

      Beso grande y buen comienzo de semana!

      Eliminar
  3. En serio??? Yo es que ya no entiendo nada. Intento entender todas las culturas pero es que cosas así me pueden. Pobre niño... no hay derecho a que nadie haga nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, creo que el video se hizo viral hace un tiempo.
      Si! Hay que tener tolerancia con el tema cultural, pero hay cosas que me parecen demasiado. Son personitas inocentes, no hay derecho.

      Besote reina!

      Eliminar
  4. La verdad es que me sorprende. ¡Qué increíble que los condicionen de semenajante manera! ¡ Ni voz ni voto pero sí un tatuaje, es cualquier cosa!

    Beso grande, Plumitaaaaaaaa. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni voz ni voto, tal cual!!! Y encima ligada de tattoo!!
      Es raro e injusto. es como vos bien decís: cualquier cosa.

      Besote enorme princesita hermosa y que tengas un buen comienzo de semana!

      Eliminar
  5. Y quizás sea algún símbolo para evitar la trata de blancas, no sabes si pertenencian a una religión o alguna comunidad que sea costumbre entre ellos?
    Yo una vez vi en una revista un ritual de una tribu africana en la que a las nenas de menos de 6 años le cortan el clítoris, para que no se auto estimulen en la adultez y prevenir la infidelidad a los esposos. O.o

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, algunos de los que estaban en el foro decían eso, que es una marca para que no se trafique gente. Pero un rayito verde? Eso y mandarle a la Sirenita de Disney es como medio fuera de tono.
      Cuando es cultural, puedo comprender en cierto punto, porque los tatúan, de todas formas, me cuesta terminar de aceptarlo.

      Si, lo de las nenas pasa por el lado de Burkina Faso. Es lo mas triste del mundo, ellas, al crecer no saben de sensaciones corporales allí debajo.
      Muy cruel.

      Beso muy grande

      Eliminar
  6. Agggggg!!!
    Por una cuestión de principios no le puse aritos a mi hija cuando nació, ella decidió sola hacerselos cuando tenía 8 años. Ahora tiene 17 y quiere arito en la panza, yo digo que no. Cuando me dice "x qué arito en la oreja sí y en la panza no?" me deja sin argumentos.
    Con el tema de los secuestros no alcanza con cuidar al chico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Vos le diste a elegir, ella conscientemente, el día que quiso tener sus aritos, tomó la decisión por ella misma y lo hizo.
      Lo del arito en la panza... quien te escribe tiene uno desde los 19... ;P
      Pero me lo hice siendo mayor de edad, también elegí, hacérmelo o no.

      Te mando un beso muy grande

      Eliminar
  7. mmm...no sé qué opinar teniendo 2 nenas con agujeritos para aritos y un varón circuncidado por convicciones paternas.... :(
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curr, es que lo de los aritos se entiende, y sobre el nene, también esta el tema de higiene y comodidad, es mas fácil el cuidado y menos toxica la circuncisión.
      Son cosas culturales. Hasta el tatuaje en tribus africanas es una cultura,,, pero en el "mundo civilizado" ese tipo de tatuaje a una criatura, eso no puedo entender.

      Besotes

      Eliminar
  8. yo también vi el video, pero por suerte fue en el laburo donde no tengo parlantes y me ahorré el espanto. También lo corté antes de terminar. Y me sumo a los que repudian. Lo de los aritos es del mismo palo, pero será una cuestión cultural que no me molesta? Será porque no es más heavy que una vacuna? Yo que tengo dos tatuajes ni en pe-do dejo que toquen a mi criaturita (aunque sean mis gatos!) con una máquina tatuadora.
    Salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Esos dos monigotes opinando sobre la barbarie de la colocación de aritos... yo cuando leí eso casi se me cae la jeta, no entiendo como no pueden poner las cosas en perspectiva, los aros es igual a una inyección: pfff, pfff y listo.
      También entiendo los tatuajes desde la orden de una tribu, ahí soy tolerante si se quiere, pero cuando es en el mundo moderno, en el mundo tan globalizado y civilizado, y parece hasta ser mas una cuestión de gustos... no, ahí no lo tolero, ni entiendo ni respeto ni nada.

      Besotes Seel

      Eliminar
  9. a la gente se le va la pinza!!!
    me duele el alma cuando uno de los niños sufre, como para provocarle dolor apropósito :/
    un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sufrir sin sentido y mas por un capricho de los padres o por estética, dudo a estas alturas que sea por una cuestión de seguridad.

      Besote muy grande!

      Eliminar
  10. Hola Moonci, Cada vez creo mas en que "cada uno es cada uno y cada cual es cada cual". Que hay muchas cosas que repudiamos como hay muchas cosas que pueden repudiar de nosotros. Y extrañamente creo que es momento de aceptar que así sucede, porque de esto se trata vivir en un planeta superpoblado... la variedad esta a la orden del día! besototes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, y yo entiendo cuando la cosa es cultural, en realidad lo tolero (no entiendo lo de los platos de arcilla en la boca de las africanos, pero lo tolero, y no me meto, los respeto.... pero ahora lo están haciendo en el mundo occidental como una moda, ese punto tan turbio, esa linea tan fina entre excentricidad y cultura, eso no me cae simpático, imaginate cuando hay una criatura inocente envuelta en esto, se me sube la temperatura y me enojo bastante.

      Besotes hermosa Mieli!!!

      Eliminar
  11. PD: no vi el video... huyo cuando me dicen "viste ese video en el que..." y si la frase sigue con "a un nene/perro(o animal X) le hacen...", ahí corro jaajjaj mas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veas, ya el solo titulo del video eriza los cabellos!!

      Eliminar
  12. Uff temita complicado mi pequeña, yo me imagino que debe ser algo cultural, que se yo.
    También están esos de Medio Oriente que le cortan el clítoris a las chiquitas, o los judíos que hacen la circunsición.
    Lo que a muchos nos puede parecer aberrante, puede ser parte de una cultura en la que son cosas de lo más normales.
    Y el rayito que vendría a significar?? O era locura de la madre nomás? Ahí si, vamos con todo para quemarle el rancho! jajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son mutilaciones que no puedo comprender, porque acá, la cultura mucho no juega, acá hay una postergación al sexo femenino que sinceramente me enerva.
      La verdad que el rayito ni sé que significaba, y para tener mayor seguridad busque en internet el signo, por si tenia alguna significación religiosa, cultural o de control, no apareció nada; deduzco que fue de gusto nomás, y si es así... me saca de las casillas!
      Quememos rancho!

      Besotes muy grandes a ambas ;P

      Eliminar
  13. ¿Estaban tatuando a un niño de dos años? ¿Y aún no has puesto una denuncia? Que haya padres con marcadas deficiencias cultrurales y psicológicas es algo que desgraciadamente no se puede evitar. Pero que estos tarados le tatuen a su hijo una imbecilidad indeleble, sin esperar a ver si a él le apetece, me parece que es culpa de todos. A lo mejor mañana, deciden vestirle de fallera, o enseñarle a vivir sin respirar, y nos quedamos todos mirando sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  14. Luego, cuando opina que hay hombres y mujeres a los que habría que prohibirles tener descendencia, le llaman a uno clasista, o nazi. Pero a la mamá de este niño, le hubieran hecho un favor si a los 14 años le hubieran sacado los ovarios por el orto y lo mismo a su papá con los testículos.

    ResponderEliminar